Día histórico para el basquetboll mexicano, el anuncio se hizo meses atrás, pero el 27 de agosto del 2016 quedará en la memoria como el día que Manuel Raga alcanzó la inmortalidad en FIBA. El que es considerado el mejor jugador en la historia de México, ingresó al Salón de la Fama de FIBA junto con otros seis personajes que conforman la generación del 2016.

Manuel Raga alcanzó la inmortalidad en FIBA

La labor de Raga es reconocida internacionalmente, su paso por el basquetbol italiano entre 1960 y 1970 dejó una profunda huella y con sus actuaciones se colocó como una de las leyendas del basquetbol europeo. Con el Ignis Varese se consagró, conocido como “Il messicano volante” ayudó a que esta escuadra italiana alcanzara los primeros puestos de Europa, ganando tres campeonatos. Fue el primer jugador de una liga extranjera en ser seleccionado para el Draft de la NBA, los Hawks lo eligieron, pero Raga prefirió seguir su camino en el Viejo Continente y sobre todo con la selección nacional, con la que jugó los olímpicos de 1964, 1968 y 1976.

Manuel Raga alcanzó la inmortalidad en FIBA

Junto a Manuel Raga, fueron entronizados otros personajes muy importantes que le han dado lustre al basquetbol internacional: el ex Comisionado de la NBA, Davis Stern, Hakeem Olajuwon, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Panagoitis Fassoulas, Michele Timms y el entrenador Jorge Hugo Canavesi, quien fue campeón con Argentina en 1950.

Manuel Raga alcanzó la inmortalidad en FIBA

Fotos

FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link