por Alejandro Olvera
@absolutalx

Con menos de un mes por jugarse en la temporada regular  nos encontramos con equipos que vive en mundos diferentes, mientras unos festejan y acumulan victorias que los ponen muy cerca de la postemporada, hay otras franquicias que de plano quisieran que llegará el mes de abril para acabar de una vez por todas con el martirio de las últimas semanas. Unos rien, otros sufren, veamos quienes son los equipos que viven en la luz y la sombra dentro de la NBA.

En la luz

Spurs

Los Spurs de San Antonio son el equipo más enrachado del momento, con el triunfo del miércoles ante los Lakers, el equipo texano ligó 11 victorias consecutivas y se coloca con la mejor marca de la NBA con récord de 51-16, dos de ventaja sobre el Thunder y juego y medio sobre Pacers. Desde la pausa del Juego de Estrellas, el equipo de Gregg Popovich solo ha perdido un partido, el coach han recuperado a todos sus jugadores,  además, la rotación y descanso que da a sus estrellas tiene sus dividendos, pues todos están en sintonía. Las probabilidades de ver a estos Spurs en las Finales crecen día con día.

Manu Ginóbili de San Antonio Spurs en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Chris Covatta/NBAE via Getty Images

Rockets

Para muchos, esta escuadra puede convertirse en el caballo negro de la NBA, La segunda parte de la campaña ha sido muy buena para los Rockets, son uno de los mejores equipos como local  pues solamente han caído en siete ocasiones a lo largo de la temporada. Al día de hoy suman nueve victorias consecutivas en el Toyota Center, lugar que se ha convertido en una fortaleza donde muy pocos salen vivos.

Chandler Parsons de los rockets en viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Grizzzlies

Tras el regreso de Marc Gasol, el equipo ha repuntado y está de vuelta en la zona de playoffs. Clave en este despertar han sido los partidos como local, ya que  en las últimas semanas los Grizzlies han sido muy efectivos defendiendo su casa pues suman ocho triunfos en fila.

Knicks

Siguen soñando con los playoffs y por lo pronto Carmelo Anthony y compañía ya ligan siete victorias consecutivas, parece que empiezan a encontrar el ritmo y aunque su récord aun está por debajo del .500 de porcentaje, la esperanza de alcanzar un lugar en la postemporada está latente, solo que ya no les queda mucho tiempo y no depende totalmente de ellos.

Hawks

No es para echar las campanas al vuelo, pero Atlanta parece despertar después de una larga racha de derrotas, ahora están metidos en un momento ganador con cinco triunfos en fila, suficientes para mantener a raya a los Knicks, con quienes pelearán el último boleto a playoffs en el Este.

En la sombra

Sixers

Nadie más podría encabezar esta lista, los Sixers son un cheque al portador en estos momentos para cualquier equipo en la NBA. 22 derrotas consecutivas y contando, parece que nadie para la debacle de este equipo que comenzó de manera sorprendente la campaña pegándole al campeón de la NBA. Suman además 17 derrotas en fila como local, nueve como visitante y un pobre récord de 15-53. Lo peor es que no parece que un triunfo llegue pronto: Knicks, Bulls, Spurs y Rockets sus próximos adversarios.

Thadeuss Young de los sixers en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

Utah

No llega a los niveles de Filadelfia, pero el Jazz es otro equipo que pasa por una crisis de resultados, suman seis derrotas en fila y en los últimos 10 partidos solo han podido ganar uno. Pelea con Lakers el último lugar de la conferencia Oeste.

Detroit

Los Pistons son una de las decepciones de la campaña, están fuera de playoffs y al día de hoy suman tres descalabros seguidos, pero lo más lamentable es que ligan 11 derrotas en patio ajeno.

Magic

Otro desastre en la Conferencia Este. Orlando está en racha negativa con siete derrotas en fila, ha ganado solo dos en los últimos ocho juegos y su récord de 19-50 lo hace candidato fuerte a pelear por la primera selección del Draft.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link