Después de pasar su carrera en Miami, Dwyane Wade regresa a casa, Chicago, Illinois, para ayudar a los Toros a regresar a postemporada y ser un equipo protagonista. Su labor filantrópica es algo que ha caracterizado a Wade, ahora ha declarado que su partida a Chicago tiene un propósito social.

Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago

Mi propósito de estar de vuelta en la ciudad va más allá del baloncesto. El basquetbol es gran parte del motivo, por supuesto; es lo que hago para vivir. Pero creo que mi propósito, al final del día, de venir a Chicago y ser parte de, es ser una voz que puede ayudar a unir a la gente.”

Wade ha estado muy involucrado en la promoción de la justicia social, es uno de los jugadores que han asumido el rol de líderes de la comunidad para promover diversas causas sociales.

Ahora estoy de vuelta en la ciudad de Chicago, estoy de vuelta por una razón. He jugado 13 años en Miami. Ahora estoy de vuelta en la ciudad, vamos a ver lo que puedo hacer como persona para ayudar, para prestar mi voz y ayudar a sacar a la luz la tragedia que está pasando y encontrar una solución para iniciar el proceso de hacer un cambio.”

Otro de los temas que ha abordado a últimas fechas es el papel de la policía y el abuso del poder.

Ellos están peleando una guerra. Ellos pueden hacerlo mucho mejor, pero ellos necesitan más ayuda para hacerlo mejor. Hay otras ciudades que tienen leyes de armas más duras. Tenemos leyes de armas débiles.”

Finalizó Wade.

Sin duda, el ex jugador de Miami hará un gran trabajo dentro de la duela, pero Dwyane Wade y sus motivos sociales para regresar a Chicago fueron un factor importantes para esta decisión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link