No es ninguna sorpresa que Michael Phelps el deportista con mayor número de medallas de los JJOO fuera un gran nadador desde niño. Prueba de ello es que en 1995, Phelps con sólo 10 años registró el mejor tiempo en 100m mariposa para su categoría en todo EE.UU.

Kris Humphries el Jugador NBA mejor nadador que Michael Phelps

Lo que es aún más sorprendente es que ese mismo año, otro niño de 10 años llamado Kris Humphries registró el tiempo más rápido de su categoría en 6 eventos diferentes (50m libres, 100m libres, 50m mariposa (venciendo a Phelps), 50m dorso, 50m pecho y 200m individual combinado (evento en el que Phelps se ha consagró en los últimos 4 JJOO)).

Kris Humphries el Jugador NBA mejor nadador que Michael Phelps foto 2

Al igual que Tim Duncan, Humphries practicaba natación desde pequeño porque era el deporte familiar. Y al igual que Tim, Kris también dejó la alberca por las canchas de basquetbol.

En relación a esta curiosa anécdota Humphries menciona:

“Yo era tan bueno a tan corta edad, que me cansé un poco… Además yo crecí en la época de Michael Jordan… yo lo veía en la TV y lo que él hacía sí representaba un reto. Es complicado mantener el foco cuando uno es tan exitoso tan joven; así que empecé a jugar básquet y decidí seguir con este deporte.”

Así que si sigues alguna de sus redes sociales y ves imágenes de Kris en la alberca, recuerda que él no es un nadador más… él fue uno de los mejores (cuando niño).

Vía NBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link