Black Mamba es uno de los iconos de la época moderna del baloncesto. Siempre fue un delantero feroz que anotaba una gran cantidad de puntos, pero su trabajo a la defensiva pocas veces salió a la luz.

Mantén el balance

Kobe notó que muchos de los jóvenes inclinan su torso hacia el lugar al que se mueven. Para Black Mamba este es un error muy común, debes mantener el torso centrado y los pies son los que tienen que estar en movimiento. Si tu contrincante cambia dirección ya estás listo para ir tras tu oponente sea cual sea la trayectoria que tome.

Cuando estás haciendo movimientos defensivos y empiezas a inclinarte y el hombre cambia de dirección, te tardas demasiado tiempo para cambiar de dirección. Todo el mundo tiene que pensar en quedarse en el medio. La parte superior no debe estar en movimiento

Manos activas

Esta lección la aprendió Kobe mientras jugaba el verano en su ciudad natal Filadelfia. Bryant se enfrentaba frente a frente a su contrincante observando que ellos mantenían sus brazos por debajo de la cintura. El punto del ex jugador es que debes mantener los brazos en movimiento gran parte del tiempo, más cuando te encuentras a la defensiva.

Sus contrincantes pensaron que era una pose de Bryant para jugar, pero no se trataba de eso “Ellos pensaban que me veía cool haciendo eso, se dieron cuenta que no era tan cool cuando tenía el balón golpeando su cara. Hay que mantener las manos activas, todo el tiempo. Arriba, abajo, de lado a lado, golpeando a la bola.”

Base ancha

Otro de los errores que Kobe identificó es cuando al defender los jóvenes no tienen los pies lo suficientemente separados, por esa razón su cobertura defensiva no es muy ancha y otorga cierta ventaja al contrincante. La ampliación de la base sirve para bloquear el camino del jugador, puede resultar algo incómodo, pero a medida de que lo trabajes será más sencillo.

«Si mantiene los pies más separados, tienes una base más amplia para que el hombre no pueda cambiar de dirección. Al mantener la base amplia, si (el jugador) cambia de dirección, todavía tengo oportunidad de seguirlo. Mantén los pies muy separados.»

Fuente. USA Basketball.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link