El año 2016 será recordado por tener a una gran generación de jugadores que ingresan al salón de la fama del baloncesto. Mucho se ha hablado a últimas fechas de Shaquille O’Neal, Allen Iverson es un icono del nuevo milenio y Yao Ming tiene una historia llena de triunfos.

Datos curiosos sobre Yao Ming foto 1

Nacido el 12 de septiembre de 1980 en Shanghai, Yao Ming fue uno de los referentes del basquetbol en la primera década de los dosmiles. Con 2.39m, Yao logro dominar la liga durante un par de temporadas, pero las lesiones fueron algo con lo que tuvo que lidiar en su carrera. Su retiro en 2011 a los 31 años fue algo duro después de tener diversas lesiones en su pie, tobillo y una desafortunada serie de fracturas en su pierna izquierda a lo largo de su carrera.

Para festejar la inclusión del chino en el Salon de la Fama, les presentamos algunos datos curiosos sobre Yao Ming.

Tercer jugador chino en la NBA. Antes de él estuvieron Wang Zhizhi y Mengke Bateer.

Odiaba el basquetbol hasta que vio un juego de los Harlem Globetrotters en compañía de su mamá a los 9 años.

En 2010 compró el equipo en el que jugaba de adolescente: Shanghai Sharks. Su jersey fue retirado y se convirtió en el primer jugador chino en recibir dicho homenaje.

Durante la copa mundial FIBA de 2006, Yao fue el jugador con más puntos anotados con un promedio de 25.3 PPP.

Yao Ming es un entusiasta de los vinos. De hecho, en 2012 creó su propia marca de vinos: Yao Family Wines. Es elaborado con uvas del valle de Napa.

Fuente Complex.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link