Comienza la última semana de temporada regular y con ella nos enfilamos al camino a los playoffs de la WNBA, una postemporada que ilusiona pues la liga experimenta con un nuevo formato tratando de dar más espectáculo y sobre todo respetando el récord de los equipos, dejando de lado si se es de una u otra conferencia. La clave es conseguir uno de los ocho mejores records para así acceder a los playoffs.

A continuación, echamos un vistazo de cómo están las cosas en la WNBA pues los equipos están prácticamente definidos, aunque Wizards podría dar una sorpresa y dejar fuera a las experimentadas, Phoenix Mercury.

Camino a los playoffs de la WNBA

El sistema

Este año se jugará una primera ronda donde cuatro equipos buscan un lugar en la siguiente fase, es a eliminación directa, si pierdes estás fuera. En la segunda ronda se colocan los equipos posicionados en los lugares 3 y 4, enfrentan a los conjuntos que superan la primera fase. La segunda ronda también es a ganar un solo partido y las ganadoras pasan a semifinales.

Las semifinales ya se juega una serie a ganar tres de cinco partidos, mismo caso de las Finales, donde se juega el formato 2-2-1.

Favoritas

No hay duda, esas son las Sparks de Los Angeles y Minnesota Lynx quien además aseguró tener el mejor récord de la liga, así que en caso de llegar a las Finales tendrá la ventaja de local. Estas dos escuadras se van directo a semifinales. En este grupo podríamos agregar a New York Liberty, el equipo con la tercera mejor marca, que evita la primera ronda, pero

En la pelea

Aquí aparecen en primer puesto, Indiana Fever y Atlanta Dream, dos escuadras que por su récord pueden colocarse en segunda ronda de manera directa, después aparecen Chicago, Seattle y Phoenix, estos tres prácticamente amarradas a jugar la primera ronda que sin duda promete grandes emociones.

La temporada regular termina el próximo 18 de septiembre y solo tres días después dan inicio los playoffs de la WNBA, así que vayan apartando fechas para ver el desenlace de esta temporada número 20 de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link