En esta ocasión recordamos a otro de los grandes jugadores  en la historia de la NBA. Nadie ha dado más asistencias que él y la liga no ha conocido alguien que robe más veces el balón que este John Stockton, así que si les parece echamos un vistazo a la carrera de esta leyenda y estrella del Jazz de Utah, donde estamos seguros siguen soñando con sus mágicas actuaciones.

John Stockton en flash back viva basquet Copyright 1995 NBAE Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images

Desde su llegada a la liga entendió que para estar entre los  grandes tenía que ser el mejor en lo que hacía, así lo entendió y a lo largo de los años se dio a la tarea de surtir de balones a sus compañeros,  su blanco favorito fue su eterno compañero Karl Malone quien se beneficio en grande de las habilidades del egresado de la pequeña Universidad de Gonzaga. Los récords no le interesaban, pero sin darse cuenta estos fueron llegando poco a poco.

El número uno

La fecha del 1 de febrero de 1995 está marcada en los libros de historia de la NBA, esa noche el movedor del Jazz de Utah alcanzó un gran pedazo de inmortalidad al convertirse en el líder en asistencias de todos los tiempos, dejando atrás a otra leyenda como lo es Magic Johnson.

Denver fue el rival y el Delta Center el escenario para el momento histórico. No podía ser de otra manera, Stockton encontró a Malone como lo había hecho en infinidad de ocasiones, el Cartero encestó su disparo y nació la leyenda. Con su asistencia número 11 del partido, Stockton se convirtió en el líder histórico de este departamento con 9,922, superando por una la marca de Magic Johnson. El Jazz ganó el encuentro con marcador de 129-88, Stockton solo estuvo en la duela 26 minutos en los que consiguió 12 puntos y 16 asistencias.

Así se vivió ese momento

Brillante palmarés

Respetado por su labor de 19 temporadas en la NBA, odiado por muchos de sus rivales pues lo consideraban un jugador sucio y vaya que su cara seria y poco expresiva le ayudaba ante los oficiales que muchas veces pasaron por alto varias de sus tácticas de guerra. Sin embargo,  era parte del juego y en cuanto a resultados nada se le puede cuestionar, solo que al igual que otros estuvo en la época equivocada, un tiempo en el que reinaba un tipo que jugaba con los Chicago Bulls y portaba el #23 en el jersey, ya saben de quien hablamos.

  • Líder en asistencias de todos los tiempos con 15,806
  • Líder en robos con 3,265
  • Uno de los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA
  • Integrante del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’
  • Miembro del Salón de la Fama, clase 2009
  • 9 temporadas consecutivas como líder en asistencias de la NBA.
  • Más asistencias en una sola temporada con 1,164, conseguidas en la temporada 1990-1991.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link