Falta muy poco para que comiencen los campamentos de la NBA previos al inicio de la temporada 2016-17. Uno de los equipos que atraen los reflectores de la prensa son los Lakers de Los Ángeles, quienes en un proceso de renovación del roster, se enfrentan a su primera temporada sin tener a Kobe Bryant en 20 años. Su apuesta son los jóvenes, Brandon Ingram, D’Angelo Russell y compañía quieren recuperar la gloria del equipo angelino.

Luke Walton habló sobre los jóvenes de los Lakers

En una entrevista para el diario Los Angeles Daily News, Luke Walton, coach que debutará en el banquillo de la franquicia la próxima temporada, habló sobre sus jóvenes jugadores.

(Russell) Todavía tiene mucho por crecer. Pero él me ha mostrado que quiere tres cosas. Quiere ser bueno. Quiere ganar y quiere ser un líder. Eso es lo que quiero de un armador”.

Una de las interrogantes para los fanáticos de los Lakers es si su selección estelar del draft, Brandon Ingram, va a ser titular durante los primeros encuentros. Aparentemente, Walton dejó ver en la entrevista que, Ingram, no estará en el quinteto inicial. Después de eso, dio una pequeña explicación sobre el proceso de novatos.

Debes desarrollar el núcleo de tus jugadores jóvenes recompensándolos cuando juegan bien. Si quedan 10 juegos y estás fuera de los playoffs y hay algunos veteranos que jugaron muchos minutos toda la temporada, tal vez puedas poner a jugar a tus jugadores jóvenes para terminar la temporada. Pero cuando estás en plena temporada, no estás haciendo ningún favor a nadie por jugar con jugadores jóvenes para ganar experiencia si cuando están ahí afuera no juegan de forma correcta” culminó el coach de los Lakers.

Luke Walton habló sobre los jóvenes de los Lakers, quienes aún no tienen un puesto asegurado en el quinteto inicial. El coach confía en ellos, pero falta que ellos respondan en la duela y se ganen un lugar en la franquicia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link