La reciente ola de protestas por problemas sociales en diversas ciudad de Estados Unidos va en aumento, los últimos acontecimientos se vivieron en la ciudad de Charlotte, donde una reunión para recordar a Keith Scott, hombre afroamericano que murió a manos de un oficial de la policía, por cierto, también afroamericano, se convirtió en una revuelta en la ciudad.

Michael Jordan hace un llamado de paz

Ante estos hechos, Michael Jordan hace un llamado de paz y nuevamente expresa su sentir por esta complicada situación que lamentablemente va en ascenso y que ya impacta tanto en la sociedad como en el deporte norteamericano. A través de un comunicado como dueño de los Hornets de Charlotte, Jordan expresó lo siguiente:

“En primer lugar quiero expresar mis condolencias a la familia de Scott, también deseo una pronta recuperación a los que salieron heridos.

A la luz de los trágicos sucesos de los últimos tres días, es más importante que nunca restaurar la calma, vamos juntos como comunidad, manifestándonos y conversando en paz, de manera constructiva sin violencia. La organización de los Hornets se compromete a trabajar con los líderes civiles, líderes electos para aplicar la ley con más confianza, transparencia y entendiendo que podemos sanar y crecer juntos como comunidad”

Cabe mencionar que durante los actos de violencia que se vivieron en Charlotte, varios negocios fueron saqueados, uno de ellos fue la tienda de los Hornets. Ojalá encuentren una solución y como sociedad logren alcanzar acuerdos para no permitir que esto se salga de las manos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link