En ocasiones transportar un balón se vuelve complicado, por lo que esta vez, en la sección hazlo tu mismo, te enseñaremos a hacer tu propio porta balón, tal vez no es el más sofisticado pero igual te puede servir.

Paso 1: Lo necesario

Materiales:

  • 4 metros de cuerda, hilo, puede ser algún tipo de cordón o mecate fuerte pero no tan grueso
  • Mosquetón

Haz tu propio porta balón foto 1

Herramientas:

  • Tijeras
  • Cinta métrica o flexómetro
  • Marcador
  • Cinta de aislar
  • Encendedor

Haz tu propio porta balón foto 2

Paso 2: Medir y hacer nudos

Marcar puntos medios en la cuerda con la cinta de aislar, miden 4 cm en ambas direcciones desde ellos y los pares de nudos de cuerdas con el fin de crear la plaza central. Los nudos simples son la mejor elección.

A continuación, medir 8 cm de estos nudos y anudar cuerdas que crean triángulos junto a la plaza central, luego a partir de estos últimos nudos medir 12 cm, estos triángulos serán más grandes. Nudos de cuarto asiento set también a los 12 cm. Después de ellos vuelva a medir 12 cm, pero no hacer nudos. Sólo con cinta adhesiva cuatro y cuatro cuerdas adyacentes

Haz tu propio porta balón foto 3

Haz tu propio porta balón foto 4

Haz tu propio porta balón foto 5

Paso 3: Agarraderas

Con los extremos del cordón debemos hacer unas agarraderas para que tenga una mayor comodidad, se puede usar un nudo tipo ahorcado (adjuntamos foto) que abarque una buena parte, o podemos hacer un nudo más simple también.

Haz tu propio porta balón foto 6

Haz tu propio porta balón foto 7

Haz tu propio porta balón foto 8

Paso 4: Toques finales

Por último, debemos cortar y quemar hilo que sobra. Si se quiere más seguridad se agrega un mosquetón y listo, la bola no podrá salir, hasta que lo quitemos.

Haz tu propio porta balón foto 9

¡Y tu porta balón está listo!  Ahora que sí no te gustan mucho las manualidades, puedes comprar en nuestra tienda una mochila para transportar tus balones, solo haz clic aquí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link