Los últimos meses, la palabra retiro ha sido muy recurrente en el mundo del basquetbol. Ya sea que digan adiós de forma definitiva o den un paso al costado de la selección de su país, desde Kobe Bryant a Tony Parker, diversos jugadores han entendido que una etapa dio fin. Chris Bosh ha estado atravesando por un proceso muy difícil, su salud, los pleitos con la directiva del Heat y otros factores han desencadenado en mí la pregunta ¿cuándo es hora el retiro?

Basado en este último caso, Bosh tiene un problema de salud delicado, no es cosa de juego, ya que de acuerdo a lo que diversos medios han reportado, Chris corre peligro estando en la duela. Esta condición no ha detenido al todavía jugador del Miami Heat para hacer todo lo que está a su alcance para regresar a las canchas, pero la parte médica no ha dado el brazo a torcer.

Chris Bosh ¿Cuándo es hora el retiro?

Supongo que para Chris Bosh es difícil lidiar con una situación de tal importancia, por un lado, se siente pleno para desempeñar su oficio de forma normal, la otra cara, la científica le advierte del peligro que esto representa. Es como estar entre la espada y la pared. El retiro podría ser una opción para Bosh, pero de acuerdo a su postura mostrada en últimos días, decir adiós no es prioridad.

Shaun Livingston, jugador de los Warriors de Golden State tuvo una problemática similar después de correr el riesgo de que le amputarán la pierna izquierda a causa de una terrible lesión que prácticamente lo rompió física y mentalmente. Años después, es uno de los emblemas del equipo más espectacular de la NBA. Los casos son totalmente diferentes, pero en ambos reina la esperanza.

Chris Bosh deberá esperar algunos días para conocer o decidir su futuro. Pat Riley, presidente del Heat lo ha borrado por completo del roster del equipo de la Florida; de hecho para algunos sus declaraciones de que “la carrera de Bosh prácticamente esta acaba” pueden resultar agresivas, incluso atentan y faltan al respeto al profesionalismo que Chris demostró durante su estancia en el equipo.

Sea cual sea el destino de Chris Bosh, los aficionados al basquetbol le agradecemos los momentos de entrega dentro de las canchas y lamentamos el difícil momento que atraviesa, pero conscientes de que lo primordial es su salud, esperamos que la decisión que tomé sea a favor de su bienestar físico y emocional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link