En final brasileña, el Flamengo supo sacar la mejor parte y en un intenso juego que se definió hasta los últimos instantes del partido, el equipo rojinegro se alzó con la victoria al derrotar a Pinheiros con marcador de 85-78 y así se convierte en el nuevo campeón de clubes de América, primer título en su historia y uno más para las escuadras brasileñas  que suman ya tres títulos en la historia de este evento y el segundo de manera consecutiva.

Marcelinho Machado fue el hombre de la noche al comandar la ofensiva de los nuevos campeones y finalizar el juego con 24 unidades. Por parte de los subcampeones, el mejor hombre fue Shamell Stallworth con 25 unidades.

Samuel Vélez del Flamengo, equipo campeon de la loiga las americas en viva basquet
FIBA Américas

Flamengo, equipo campeon de la loiga las americas en viva basquet
FIBA Américas

Aguada se impone a los Halcones

Fue un gran esfuerzo el de los Halcones Xalapa,  se notó que dieron todo por hacer un mejor papel, pero a veces el corazón y la casta no son suficientes. El equipo mexicano fue superado por Aguada en el juego por el tercer puesto, los uruguayos tuvieron un sensacional tarde de Leandro García-Morales quien finalizo con 42 puntos, para imponer un nuevo récord del torneo. El marcador fue de 113-108 favorable para Aguada, que se quedó así con la medalla de bronce.

Al finalizar la primera mitad, parecía que Xalapa no tendría nada que hacer, 22 puntos de diferencia a favor de los uruguayos hacían pensar que el juego estaba definido, pero en la recta final del tercer cuarto los pupilos de Sergio Valdeolmillos mejoraron en defensa, las canastas comenzaron a caer y la distancia se acortó a un 85-77. En el último cuarto el equipo mexicano sacó fuerzas de flaqueza, le puso un gran corazón y llegaron estar a cuatro puntos, pero a pesar del esfuerzo Aguada se quedó con el triunfo, aunque habrá que reconocerles al staff de coaches y los jugadores que a pesar de todo lo que vivieron durante el año, Halcones Xalapa se entregó hasta el último minuto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link