El Real Madrid de baloncesto comienza este viernes el camino a la defensa del título en la Liga Endesa. En un tornero en el que participan 17 equipos, como es habitual en España, el Barcelona y Madrid son los principales candidatos al campeonato, aunque, quintetos como Unicaja, Gran Canaria y Baskonia se apuntan en la lucha por ser los mejores del basquetbol español.

Real Madrid: a defender el título de la Liga Endesa

Pablo Laso, coach del cuadro merengue, tuvo una conferencia de prensa días antes del inicio de la nueva temporada, ahí comentó lo contento que esta con el equipo, pero sobre todo, que ha puesto el listón muy alto y deben superar lo logrado la campaña pasada.

Nuestras expectativas son muy elevadas, las máximas como es habitual. Personalmente estoy muy contento con el equipo que hemos podido formar, porque hemos hecho un muy buen trabajo previo al inicio de la temporada. Una plantilla larga para afrontar un calendario muy exigente” comentó Laso a los medios españoles.

Una institución con tanta tradición como lo es el Real Madrid no puede conformarse solo con ser campeón, en el quinteto merengue las formas importan: debes ganar y gustar, no hay más. Por esa razón, el coach Laso señala que lo primordial al hacer el ensamblaje del equipo para la temporada que viene es mantener el estilo por sobre todas las cosas.

Uno no va al mercado y elige entre los buenos jugadores que hay, sino que primero has buscado de antemano alguien que encaje en el estilo de juego y que se pueda adaptar. Para mí la idea de baloncesto no debe cambiar. Suena fuerte, pero el estilo no es negociable” culminó el entrenador Pablo Laso.

El cuadro merengue abre la jornada este viernes frente al Unicaja y así inicia otra temporada más del basquetbol español, donde seguiremos la pista de los mexicano Paco Cruz y Gustavo Ayón.

Fuente. AS.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link