Oklahoma City perdió en su visita a Madrid este lunes en un partido que tuvo mucho dramatismo, pero sobre todo, un exceso de confianza por parte del conjunto norteamericano. Tras perder una ventaja de 20 puntos, irse a tiempo extra y que Sergio Llul los hiciera ver mal, el Thunder pecó de soberbio dentro y fuera de la cancha. Además de que perdieron por lesión a Steven Adams, el balance del juego deja muchas lecciones tácticas y de actitud en el equipo de Oklahoma.

Después del encuentro en la capital española, Russell Westbrook fue cuestionado sobre el desempeño del conjunto merengue, a lo que solo respondió “son un buen equipo”. Tras la pregunta sobre si el Real Madrid sería un competidor digno de Playoffs en la NBA, Russ contestó: “Real Madrid un buen equipo, no sé si valdría para jugar en la NBA”.

El Thunder pecó de soberbio en España

Sin duda la noche se la llevó Sergio Llul, quien ha llamado la atención de muchos equipos de la NBA. Basados en la curiosidad, los reporteros ibéricos le preguntaron a Westbrook si Llul tendría un lugar en la NBA, Russ solo contestó: «Me da igual si Llull podría jugar en la NBA, yo no soy la persona que decide esas cosas«. Para culminar, justificó que su ausencia en el último periodo es porque es pretemporada.

Las declaraciones de Westbrook dejan ver el desdén con que miran los equipos de la NBA al basquetbol mundial. Real Madrid, un club deportivo histórico los hizo ver mal ante los ojos del mundo. El coach Billy Donovan de OKC comentó que: “el partido ha sido estupendo y ha servido de mucho”. Esperamos que esta derrota les otorgué a OKC un poco de humildad, una lección que les serviría mucho más que cualquier otra cuestión táctica de cara al inicio de temporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link