Como se preveía, las protestas durante el himno nacional en los encuentros de basquetbol no se hicieron esperar. El fin de semana, los Raptors de Toronto se entrelazaron de los brazos para asumir una postura de crítica a la violencia racial que se suscita día a día en EE.UU. Este gesto inspiró a los demás equipos que vieron actividad el martes.

En el Toyota Center de Houston, Rockets y Knicks tuvieron se abrazaron formando una cadena humana demostrando la fortaleza y unión que tienen los jugadores de la NBA.

https://twitter.com/_MarcusD2_/status/783458116130246656?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Wizards y Celtics hicieron lo propio en sus respectivos partidos en contra de Miami y Filadelfia. El equipo de Washington también entrelazó sus brazos como signo de unidad, mientras que los Celtics se tomaron de las manos de forma cruzada.

 

Previo a todo esto, los jugadores de los Celtics hicieron un llamado a la unidad a través de un video publicado en cuenta de Twitter.

 

Los Kings de Sacramento tuvieron el mismo gesto de entrelazar sus brazos como protesta.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/783493645982846976?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Esta es solo una muestra de la responsabilidad social que están asumiendo los jugadores de la NBA, a diferencia de la forma de protestar de Kaepernick, el basquetbol están tomando una postura original para mostrar su descontento con el momento social que se vive en EE.UU.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link