Los dos mejores equipos del año se enfrentan por el título, Linx y Sparks inician la batalla por el campeonato de la WNBA en una serie a ganar 3 de 5 partidos, el nuevo formato de playoffs fue un éxito pues al final las escuadras que lograron las mejores marcas son las que están en las Finales, así que a partir de este domingo sabremos si Minnesota es capaz de conquistar su cuarto título o si las Sparks lograron revivir las viejas glorias del equipo pues el último título fue hace 14 años.

Lynx y Sparks inician la batalla por el campeonato de la WNBA

Sin ventaja de local

En esta ocasión parece que la ventaja de local no será un factor determinante , ya que en los tres partidos que se enfrentaron en temporada regular, las Sparks cayeron en el Staples Center en dos ocasiones, mientras que Minnesota tampoco pudo defender su casa.

El Oeste manda

Por primera ocasión chocaran por el título dos equipos que juegan en la misma conferencia, en este caso los dos son del Oeste y queda claro que en los últimos años esta conferencia domina la WNBA, pues en cuatro de las últimas seis finales las campeones han salido de esta conferencia.

Talento de sobra

Las Finales de la WNBA nos darán la oportunidad de ver a lo mejor de la liga. Las Sparks tiene como carta fuerte de presentación a la MVP, Nneka Ogumike, mientras que del lado de las Lynx nos topamos con la Defensiva del Año, Sylvia Fowles. Sobra decir que en la duela también chocarán dos de las mejores del mundo: Candace Parker y Maya Moore.

El calendario

Domingo 9 octubre

Juego 1: Sparks en Lynx

Martes 11 octubre

Juego 2; Sparks en Lynx

Viernes 14 octubre

Juego 3 Lynx en Sparks

Domingo 16 octubre

Juego 4 Lynx en Sparks *

Jueves 20 octubre

Juego 5 : Sparks en Lynx *

 

*Si es necesario

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link