Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Invasión iberoamericana en la NBA

Viva Basquet
25 octubre, 2016
 

Para la nueva temporada de la NBA, los equipos han volteado a ver a los países latinoamericanos para reforzar sus plantillas. Si ya había una NBA con toque latino, los movimientos en el verano después de observar el torneo olímpico, hicieron que jugadores como el argentino Nicolas Laprovittola llegará a los Spurs de San Antonio. Pau Gasol tomó la decisión de mudarse a los tejanos que poco a poco han comenzado a hablar español en la duela.

Uno de los movimientos más sonados fue la llegada de los hermanos Hernangomez a la NBA. Wily se embarca en una nueva aventura con los Knicks que han renovado plantilla para tomar por asalto la cima del Oeste, mientras que Juancho, el más pequeño, llegó a los Nuggets de Denver donde busca ganarse un lugar en el quinteto inicial. José Calderón se movió de la Costa Este al calor de Los Ángeles; los Lakers esperan que la experiencia del español ayude a cimentar un equipo plagado de jóvenes.

Los brasileños también se ven representados en Thiago Splinter, que si bien se encuentra lesionado para el inicio de la campaña, es una pieza fundamental para el conjunto de Atlanta. Anderson Varejao se ubica en el equipo más espectacular de la liga: los Warriors. Varejao no aceptó el anillo de campeón que le ofrecieron los Cavs, por esa razón busca ganarse por méritos propios el honor de levantar el trofeo Larry O’Brien al final de la campaña.

La avanzada latinoamericana la completan Greivis Vasquez, jugador venezolano que llega con un gran cartel al equipo de Brooklyn, quienes también se hicieron de los servicios de Luis Scola. El argentino Nicolas Brussino se quedó dentro de los 15 finales del roster de los Mavs, mientras que su compatriota Pablo Prigioni y el dominicano Luis Montero fueron cortados de último momento por los Rockets y Miami, respectivamente. Cabe mencionar que Jorge Gutierrez también fue despedido de los Nets en la recta final de la pretemporada.

Da comienzo una nueva temporada de la NBA con más sabor iberoamericano que nunca, los equipos han apostado por jugadores que cuentan con una formación diferente a la del clásico jugador norteamericano que busca ser espectacular antes de tener técnica. Esperamos que esta camada de latinos y españoles sean punta de lanza para que la invasión sea cada vez más numerosa.

(Visited 45 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 octubre, 2016
OKC ofrecería contrato millonario a Oladipo y Adams
Viva Basquet

OKC ofrecería contrato millonario a Oladipo y Adams

OKC va invicto en el inicio de campaña de la NBA con una grandiosa actuación de Russell Westbrook. A pesar de estar bajo las sombras, Victor Oladipo ha…

11 junio, 2016
Las Mejores Clavadas de las finales de la nba 2016
Viva Basquet

Las 10 mejores clavadas de los playoffs

El programa The Starters que se transmite a través de NBA TV seleccionó las 10 mejores clavadas de los playoffs. […]

14 abril, 2016
El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga por Viva Basquet
Viva Basquet

El Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga

Una nueva derrota en Estambul deja al Real Madrid contra las cuerdas en la Euroliga, los campeones de Europa sufrieron […]

15 noviembre, 2016
Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle
Viva Basquet

Russell Wilson quiere regresar el basquetbol a Seattle

La expansión de la NBA cada vez es más latente. Las posibilidades de que el basquetbol regresé a la ciudad de Seattle es posible, más ahora que existe un…

10 agosto, 2016
thumbnail. Las estrellas de la NBA están alojadas en un yate
Viva Basquet

Las estrellas de la NBA están alojadas en un yate

Durante la antesala de los Juegos Olímpicos, las delegaciones de algunos equipos se han quejado sobre las condiciones a las […]

6 septiembre, 2016
Vince Carter quiere jugar 20 temporadas
Viva Basquet

Vince Carter quiere jugar 20 temporadas

En 1998, Vince Carter fue seleccionado en el Draft en la quinta posición por los Warriors de Golden State. En […]

25 julio, 2016
Los Blazers extienden el contrato de C.J. McCullom
Viva Basquet

Los Blazers extienden el contrato de C.J. McCullom

La danza de los millones continúa en la NBA y Portland siguen viendo al futuro, por ello los Blazers extienden […]

25 abril, 2016
Shaquille O'Neall vs Michael Phelps
Juan Carlos Amor

Shaquille O’Neall vs Michael Phelps

Increíble pero cierto. Shaquille O’Neall compite contra Michael Phelps en una competencia de natación. Les dejo este video donde pueden […]