Con la creciente popularidad de los Warriors y su forma de juego inspirada en los tiros de 3 puntos, cientos de jóvenes alrededor del mundo buscan llevar a cabo esta práctica. Amados por unos, odiados por otros más, Golden State ha implementado un estilo de juego, que a simple vista puede parecer muy sencillo, pero que requiere de una serie de habilidades específicas y trabajo constante.

En otra ocasión, en esta sección, les mostramos algunos consejos para convertirse en un experto tirador letal desde la línea de 3, ahora toca el turno de reforzar ese conocimiento con otros tips que complementen la técnica.

Uno de los puntos clave para mejorar en tu rango de tiro tiene que ver con el calentamiento. Lo importante es comenzar a sudar para que el cuerpo entre en calor.

A partir de este momento, comienza con una distancia de alrededor de cinco pies de la canasta. Dispara hasta que logres que sea perfecto para poder retroceder un paso. Es como una especie de reloj, en el momento que sientas que has dominado la distancia, da un paso hacia atrás hasta llegar a la línea de 3 puntos. Después de este ejercicio, dirígete hacia los costados para que de forma casi mecánica grabes en tu memoria la fuerza y dirección de tu tiro.

Para mejorar en el tiro en movimiento puedes apoyarte en un par de compañeros que te ayude a ser el reboteador y el defensivo. Al momento de darte el pase, debes buscar el espacio para realizar el tiro, haciendo un par de dribles del cerco de bloqueo.

Stephen Curry domina esta técnica a la perfección, sabe en qué momento debe frenar de forma brusca para hacer un jumper sensacional que aleje el balón de cualquier posibilidad de bloqueo. También su habilidad con el manejo del balón hace que el esférico quede fuera del alcance del oponente, dejando poca oportunidad del robo.

Uno de los objetivos de tener mayor habilidad en el dominio del balón provoca que los defensivos se desesperen. Busca que el defensor se ensucie a propósito. La seguridad proyectada hará que el rival recule hacia su aro o busque meter un manotazo. Con esta desconfianza en el defensa es probable que consigas la falta o tengas la oportunidad de hacer una jugada de 4 puntos.

Con estos consejos trabajas el aspecto táctico y mental, lo que te otorga mayor confianza a la hora de pisar la duela, aspecto fundamental para convertirte en un tirador letal de 3 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link