Se vienen tiempos de cambio para las selecciones de Estados Unidos, por lo pronto USA Basketball se queda sin cabeza ya que se confirma que Jerry Colangelo deja su puesto como director principal de este organismo encargado de llevar a buen puerto el trabajo de todas las selecciones de basquetbol en la unión americana. La buena noticia es que Colangelo se mantendrá como responsable del equipo varonil, así que las estrellas de la NBA, seguirán con cierta estabilidad.

USA BASKETBALL SE QUEDA SIN CABEZA

El trabajo de Colangelo ha sido extraordinario, ya que llegó a poner orden después de los tumbos que dio el basquetbol estadounidense hace algunos años donde se juntaron el fracaso del Mundial en Indianapolis y actuaciones nada memorables en Olimpicos. Colangelo tomó el mando en el 2004 y desde ese momento no ha habido más que éxitos tanto en hombres como en mujeres.

Su relevo se conocerá el próximo 14 de noviembre y todo indica que será el General retirado, Martin Dempsey, el que se coloque en su puesto.

Colangelo deja una gran paquete y el próximo reto será presentar un buen equipo para el Mundial del 2019, donde Gregg Popovich será el coach.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link