Se puso en marcha la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y los Halcones Rojos aprovecharon la condición de local para propinar una contundente derrota a los Pioneros de Quintana Roo con marcador de 85 a 65. 

Los Rojos salieron enchufados desde el primer minuto y rápidamente se fueron arriba en el marcador, la respuesta por parte de los visitantes tardo en llegar, no encontraron la puntería necesario y durante todo el juego tuvieron que cargar una pesada desventaja que en algunos momentos fue de más de 20 puntos. Mientras los Halcones estuvieron efectivos disparando a la canasta, los Pioneros salieron en una de sus peores noches ya que solo pudieron encestar 7 de 28 intentos de triples.

FINAL LNBP en viva basquet Prensa Pioneros

FINAL LNBP en viva basquet Prensa Pioneros

Los mejores anotadores de la noche fueron Renaldo Balkman con 18 unidades seguido por Paco Cruz quien colaboró con 15  puntos jugando como titular. Del lado de los del Caribe, el mejor fue Jaime Lloreda con 17 unidades, seguido por Denis Clemente con 10 puntos. Héctor Hernández no salió en su mejor noche y apenas pudo anotar cuatro unidades.

El segundo juego de la serie será el sábado a las 20:30 horas en el Auditorio Benito Juárez, del puerto de Veracruz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link