En estos días que el clima es un juego de azar, muchos se quedan atrapados en sus casa a causa de la lluvia. Esto puede parecer un pretexto para dejar de lado el entrenamiento, pero existen diversos ejercicios que puedes realizar en tu hogar para ponerte en forma y obtener algunas habilidades específicas para la duela.

Para el primer ejercicio necesitas un balón y es algo muy sencillo. Consiste en pasar el esférico por detrás, primero de forma lenta e ir aumentando la velocidad de forma paulatina. Con esto, no sólo es un ejercicio para mejorar el control del balón, sino que ejercitas brazos y abdomen al mantener el cuerpo erguido.

Toma la pelota con ambas manos y ponlas hacia enfrente. Con el tronco recto haz movimientos hacia los costados con los brazos extendidos. Este sencillo ejercicio hará que tu core gané estabilidad, algo muy importante a la hora de ingresar a la duela.

Si tienes un espacio amplio, puedes hacer ejercicios de sprint para ganar en velocidad. También puedes crear una rutina con un balón y una pelota de tenis, bota ambas a diferentes alturas, puedes hacer variaciones con el fin de mejorar el manejo del esférico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link