Desde que se formó la NBA el 6 de junio de 1946 cuando aún se llamaba Basketball Association of America (BAA) han existido grandes jugadores que dejaron huella en la historia de la NBA.

A continuación te presentamos a los 20 mejores:

20. Jerry West

Jugó catorce temporadas en los Lakers. Fue campeón de la NBA en 1972 y fue ocho veces finalista. Fue elegido 10 veces para el equipo ideal de la NBA, MVP de la final de 1969 y participó trece veces en el All Star.

Jerry West

19. Julius Erving

Consiguió 4 veces ser MVP de la liga (3 en la ABA y 1 en la NBA), elegido 5 veces en el mejor quinteto de la NBA y es uno de los únicos 6 jugadores en conseguir más de 30.000 puntos en la historia de la NBA.

Julius Erving

18. Charles Barkley

Finalista de la NBA en 1993, elegido una vez MVP de la temporada regular, 3 veces elegido Premio IBM NBA. Seleccionado 10 veces para el All Star. Es uno de los escasos jugadores que consiguió más de 20.000 puntos y 10.000 rebotes en su carrera.

Charles Barkley

17. John Stockton

2 veces finalista de la NBA, una vez elegido MVP All Star en 1993. Fue seleccionado 10 veces para el partido All Star. Durante la temporada 1990-1991 Stockton consiguió liderar durante los 82 partidos de liga regular la categoría de asistencias partido a partido. Nunca nadie repartió tantas asistencias como Stockton en aquella temporada. Las 1.164 asistencias registradas por el jugador de Utah Jazz son la mejor marca de la historia.

John Stockton

16. Karl Malone

Consiguió dos MVP de la NBA Y 11 nominaciones en el Mejor Quinteto de la NBA, siendo además el quinto jugador que más veces ha sido seleccionado para disputar el All Star con 14 convocatorias. Malone es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jamar con 38.387 puntos.

Karl Malone

15. Patrick Ewing

Elegido como el Rookie del año en 1986. Participó 11 veces en el All Star y formó parte del Mejor Quinteto NBA en 1990.

Patrick Ewing

14. Scottie Pippen

No hay ningún jugador en la historia de la NBA más eclipsado que Pippen, siempre será reconocido como el hombre de ala de Jordan. Defensor tenaz, manejador de balón supremo.

El año que MJ jugó béisbol, Pippen promedió un récord personal de 22 puntos, casi nueve rebotes y casi seis asistencias

Scottie Pippen

13. Isiah Thomas

El mayor rendimiento individual en la historia de la NBA fue de Isiah en el juego 6 de la de las Finales de 1983, cuando anotó 25 de sus 43 puntos en el tercer parcial con un esguince de tobillo. En la primera temporada de Isiah los Pistons ganaron 39 juegos. Y finalmente Detroit conquistó dos títulos años más tarde.

Isiah Thomas

12. Bill Russell

Rusell ganó 11 títulos de la NBA, fue MVP de la liga en 5 ocasiones y fue 12 veces seleccionado para el All Star. Un leyenda del basquetbol de los 50’s.

Bill Rusell

11. Wilt Chamberlain.

Wilt promedió más de 50 puntos en una temporada, más de 30 durante sus primeros años en la liga, y más de 20 rebotes en sus primeras 12 temporadas. Ganó dos campeonatos de la NBA.

Wilt Chamberlain

10. Tim Duncan

Duncan puede ser el jugador más cerebral de la NBA. El jugar en un mercado pequeño como el de San Antonio nunca ayudó a su estatus, pero sus 4 anillos garantizan una posición entre los primeros 10.

Tim Duncan

9. Kareem-Abdul Jabbar

Jugó 20 años en la NBA, ganó seis títulos, y puso de moda el tiro de gancho como nadie.

Kareem Abdul-Jabbar

8. Dominique Wilkins

Máximo anotador de la temporada en 1986, seleccionado 9 veces para el partido All Star. Nunca disputo una final, es el máximo anotador en la historia de los Atlanta Hawks. Sus duelos en los concursos de clavadas contra Michael Jordan fueron considerados como los mejores duelos en toda la historia.

Dominique Wilkins

7. Larry Bird

Bird es tan extraordinario que todavía estaba entre los mejores jugadores de la liga, cuando apenas podía jugar como resultado de una lesión en la espalda a finales de su carrera. El mejor alero agarrando rebotes (promedio de 10 rebotes en su carrera).

Larry Bird

6. Hakeem Olajuwon

Un jugador que no recibe suficiente reconocimiento. Ningún otro hombre grande en la liga tuvo mejor juego de piernas que y una gran creatividad cerca del canasto. Ganó títulos consecutivos en los 90 y realizo 3 apariciones en la Finales de la NBA.

Hakeem Olajuwon

5. LeBron James

Ningún basquetbolista ha estado en el centro de una presión tan constante. En estos últimos dos años finalmente ha logrado superar todos.

James es un excelente atleta y tiene una visión de la cancha que solo Magic Johnson y Michael Jordan puede rivalizar.

LeBron James

4. Shaquille O’Neal

Es probable que no tengan a Shaq entre los 10 mejores de la historia de la NBA. Pero vamos a evaluarlo adecuadamente; Shaq es el más amenazante en la historia de la liga. Tuvo un promedio de más de 29 puntos por partido en 3 temporadas, capturó cuatro títulos de la NBA y lideró 3 equipos diferentes en las Finales de la NBA. Shaq habría promediado más de 50 puntos y 20 rebotes por juego sí hubiera jugado en los años 60.

Shaquille O'Neal

3. Kobe Bryant

Durante un tiempo Bryant fue eclipsado como un gran jugador de la historia de la NBA, ya que jugó con Shaq. Después de ganar los títulos en el 09 y 10, no había duda que Bryant merecía más respeto.

Kobe Bryant

2. Michael Jordan

MJ es sin duda el número 1 en la lista de muchos como el mejor jugador de la historia. Sin embargo, es desigual. Jordan fue el reflector de la liga cuando la exposición televisiva de la NBA estaba en su auge en los 90. Se retiró brevemente para jugar béisbol. Fue comercializado como ningún otro jugador antes que él y se convirtió en el rostro del deporte a nivel internacional. Si hubiera jugado en los 70 no habría conseguido el mismo reconocimiento. Aun así, los logros de MJ fueron extraordinarios.

Michael Jordan

1. Magic Johnson

Magic Johnson, tuvo de principio a fin, la carrera más extravagante de la NBA. Ganó un título como novato jugando prácticamente todas las posiciones, incluyendo como centro en el juego 6 de las Finales contra Filadelfia, y llegó a las Finales en su última temporada antes de anunciar que era portador del VIH. Su visión del juego, su capacidad de adaptación y todo su domino general de las estadísticas (promedio de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes) garantiza su clasificación como N°1.

Magic Johnson

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link