Desde su llegada a la NBA, Kristaps Porzingis se volvió la sensación de la liga que deseosa de un nuevo ídolo, comenzaron a ponerlo como una de las promesas a seguir. Una de las comparaciones que tuvo en su temporada como novato fue con Dirk Nowitzki, tal vez es parte de la forma de jugar en Europa, pero ambos comparten cualidades.

Porzingis quiere de maestro a Nowitzki foto 1

Algunos reportes señalan que Nowitzki está muy feliz con las comparaciones y que de hecho él alemán podría ser el mentor de Porzingis. Al Iannazzone del sitio Newsday comentó que ambos jugadores pueden llegar a compartir entrenamiento en el próximo verano. Ambos repartieron elogios, pero Kristaps expresó su deseo de aprender el movimiento de jumper de Dirk.

El jumper que hace a la hora de girar es casi indefendible. Esa es una cosa en la debo trabaja y tal vez roba uno o dos movimientos de él (Nowitzki) para añadir a mi juego. Es un movimiento que lo caracteriza, me gustaría ver si soy capaz de hacer” declaró el jugador estrella de los Knicks.

Por su parte, Nowitzki expuso su cariño hacia el novato originario de Letonia. “Amo a ese chico. Tenía muchas ganas de entrenar con él durante el verano, pero no funcionó. Espero que podamos hacer algo próximo verano«. Porzingis eligió al mejor maestro, falta ver si en el próximo receso se juntan para entrenar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link