Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Locura a la ofensiva, ¿crisis a la defensiva?

Viva Basquet
30 noviembre, 2016
 

Apenas se rebaso el primer mes de juego en la NBA y los candidatos al MVP están más que claros. Si bien, son pocos los equipos que han mostrado un nivel constante en lo que va de la temporada, hay casos individuales que han desquiciado a la liga. Russell Westbrook lleva 8 triples dobles en lo que va de la temporada, James Harden lleva 7 juegos consecutivos con doble doble, 14 en 17 partidos que ha disputado.

Otros han destacado, como Anthony Davis que promedia 31 puntos por encuentro, pero los Pelicans no caminan. Caso similar el de DeMarcus Cousins, quien ha logrado juegos con 35 puntos y 20 rebotes, aun así son derrotados los Kings. Estos casos de ofensivos encendidos puede probar el punto de cientos de fanáticos del basquetbol de la vieja escuela: no existe la defensa en el juego actual.

Para esta nueva generación de aficionados al baloncesto, es muy normal escuchar que LeBron anotó 30 puntos, o Curry logró encestar 10 triples. Los marcadores de los partidos suelen rebasar la centena de puntos. La verticalidad del juego lo ha hecho rápido, como una ráfaga como lo definían en los noventa/dosmiles los comentaristas de azteca. No existe poder que se interponga en el camino de Kevin Durant quien seguro hará una volcada espectacular que de inmediato provocará el ruido en redes sociales.

Claro, existen tapas legendarias, como la que LeBron hizo en los últimos momentos en el juego final frente a Golden State. Otros, como Gregg Popovich y Kawhi Leonard son ordenados, tratan de tener un balance en la cancha, muchos los llaman aburridos, pero es un estilo impregnado en una generación no tan espectacular pero efectiva. Como bien comentó Horacio Llamas, un ex jugador que rebasa los 2 metros de estatura, es hora de adaptarse o morir.

Esta mutación que existe o existió en el juego nos ha regalado decenas de nuevos récords, la competencia es dura, en otros aspectos, pero sigue siendo un juego lleno de sorpresas. Muchos desearían que el juego rudo de leyendas como Stockton, Barkley o Rodman regresará. Pero, si se ponen a pensar, debe ser complicado defender a un jugador tan hábil con el balón como Stephen Curry, ponerse enfrente de LeBron cuando intenta colarse a la pintura es un suicidio.

Es probable que la nueva generación no aguantaría la rudeza de los noventa, pero los de los noventa no tendrían la paciencia y velocidad para afrontar el juego actual. Todo cambia.

La defensiva sigue siendo una parte vital del basquetbol, no es que se haya dejado de lado defender, solo que no ha tenido la evolución que tuvo el juego ofensivo. Seguimos con la idea de que la defensa es ser el más feroz en la pintura, aplicar alguna maña para incomodar al oponente, pero esto resulta obsoleto para la forma tan agresiva y efectiva de ir al ataque. Tal vez es momento de buscar nuevos métodos para salvaguardar el aro.

(Visited 1 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 junio, 2016
Los Records de Kevin McHale
Viva Basquet

Los Records de Kevin McHale

Es uno de esos basquetbolistas que pasaron toda su carrera profesional con un solo equipo, Boston Celtics, además de tener […]

17 enero, 2016
Stephen Curry y su comercial de Burguer King.
Viva Basquet

Stephen Curry y su comercial de Burguer King.

Quién iba a pensar que uno de los jugadores más famosos, polémicos y mejores de la NBA en estos momentos […]

24 abril, 2016
Las mejores del sábado en los Playoffs de la NBA
Viva Basquet

Las mejores del sábado en los Playoffs de la NBA

El show de la postemporada en el mejor basquetbol del mundo no para y una buena manera de mantenerse al […]

22 mayo, 2016
thumbnail. El debate para añadir tiros de cuatro puntos
Viva Basquet

El debate para añadir tiros de cuatro puntos

Durante los últimos días, dos de los grandes tiradores de tres puntos, Reggie Miller y Larry Bird, se han pronunciado […]

4 enero, 2016
Kobe Bryant ¿ 8 o 24?
Gerardo Alvarez

Kobe Bryant ¿ 8 o 24?

por Gerardo Álvarez La emotiva carta que Kobe Bryant escribió sobre su retiro al finalizar la temporada sigue destrozando corazones. […]

28 febrero, 2016
thumbnail del post La increíble e histórica noche de Stephen Curry
Viva Basquet

La increíble e histórica noche de Stephen Curry

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

17 octubre, 2016
Canasteando 17 de octubre
Gerardo Alvarez

Canasteando 17 de octubre

Estamos a poco más de una semana del inicio de la temporada de NBA y octubre ha sido un mes muy movido para basquetbol. Los juegos de pretemporada…

26 abril, 2016
Los nuevos logos de los Kings de Sacramento por Viva Basquet
Viva Basquet

Los nuevos logos de los Kings de Sacramento

Después de una temporada llena de altibajos, de despedir al coach George Karl, viene una nueva etapa en el equipo […]