A principio de la temporada 2015-16, Steve Kerr se ausentó de su puesto como coach de los Warriors para recuperarse de una cirugía de una hernia de disco. Los fuertes dolores de espalda que experimenta lo han llevado a probar diversos tratamientos, inclusive la marihuana medicinal.

Steve Kerr y la marihuana medicinal

Durante una entrevista para el podcast de CBN Bay Area, Kerr mencionó que uso marihuana medicinal en un par de ocasiones para aliviar su intenso dolor de espalda.

“Supongo que podría tener algunos problemas por esto, pero he fumado marihuana dos veces durante el último año y medio para este dolor crónico que he estado pasando»

Kerr también comentó que no fue muy benéfico este tratamiento, por eso sigue en busca de un medicamento que lo ayude a aliviar este calvario.

En la entrevista también mostró su postura sobre la marihuana y el consumo de los jugadores en activo.

“Esta es una cuestión política, y en nuestra preferencia está que nuestros jugadores no consuman marihuana. Creemos que afectará su desempeño en la pista. La marihuana es algo que colectivamente negociado con la asociación de jugadores, y nos ajustamos a los tiempos».

Hay un intenso debate sobre el uso de la marihuana y las sanciones por doping, pero este caso puede ser un parteaguas para que la liga llegue a un consenso colectivo en pro de la salud de los jugadores.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link