Charles Barkley utilizó los micrófonos hace un par de días para declarar que los Warriors juegan basquetbol de chicas. Estas palabras han levantado polémica, no solo por el ataque a Golden State, sino porque este comentario ha sido catalogado de sexista. La primera en levantar la voz fue Rachel Nichols de ESPN, quien fue compañera de Barkley en TNT, pero comentó su descontentó.

Barkley acusado de sexista por comentario sobre los Warriors

Trabajé con Charles tres años en TNT. Hemos sido amigos desde hace tiempo. Quiero a ese hombre como mi hermano mayor. Le mande un mensaje y le comenté: Chuck piensa en cómo se sienten todas las chicas que crecieron viéndote jugar al escuchar que esas chicas o niñitas para sustituir la palabra débil? Barkley respondió que sólo estaba divirtiéndose” comentó la reportera de ESPN.

Nichols también comentó que no se trata de un drama basado en lo políticamente correcto, es un asunto de respeto hacia todas las chicas que están relacionadas al mundo del basquetbol. Tracy McGrady también expresó su desapruebo a las declaraciones de Charles, alegó que fue una falta de respeto para las mujeres basquetbolistas y que su odio al juego de los triples de los Warriors no tiene fundamento.

Charles buscó generar polémica con su comentario y lo logró, pero todo este asunto va más allá. El basquetbol es un deporte que no conoce de género, raza o condición social, la pelota busca crear unidad y esta clase de declaraciones desacreditan la gran labor de las mujeres en el baloncesto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link