Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Playoffs de antología.

Alejandro Olvera
5 mayo, 2014
 

Después de lo que hemos visto en la primera ronda de playoffs nadie puede cuestionar que la NBA es una liga que se cocina aparte, en las últimas dos semanas hemos podido disfrutar del basquetbol en su máxima expresión, con actuaciones individuales para el recuerdo, tiros increíbles, partidos en tiempo extra, alguna sorpresa, en fin. La liga nos ha ofrecido espectáculo para todos los gustos y aunque las comparaciones son odiosas y cada uno defenderá su deporte, la verdad es que pocas veces se puede encontrar tal nivel de emociones en cualquier otra liga del mundo.

playoffs nba en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

La primera ronda de playoffs nos ofreció 50 partidos, series que se convirtieron en épicas batallas y en ocho ocasiones los 48 minutos de tiempo regular no fueron suficientes para encontrar a un ganador. Eso nos habla de la intensidad con la que se han jugado estos encuentros. Haciendo un balance de la primera parte de los playoffs nos topamos con la solvencia de los campeones, Miami ni siquiera sudo para eliminar a unos inexpertos Bobcats que pagaron el derecho de piso y solo cumplieron con el trámite. Aplausos para los Wizards que dejaron en el camino a un equipo de Chicago que al final ya no le alcanzó con la garra y el coraje que en otros tiempos les inyectaba un extra en sus partidos.

Heat y Wizards fueron los que avanzaron sin mayores sustos a la segunda ronda, salvo esas dos series, las demás fueron una auténtica guerra en la duela, batallas que obligaron a sacar lo mejor de su repertorio a jugadores como Kevin Durant, Tony Parker, Chris Paul y por supuesto donde también salió a relucir la experiencia de mil batallas en personajes como Tim Duncan, KG o Paul Pierce.

La segunda ronda promete y esperamos seguir viendo este nivel de basquetbol, me llama la atención la serie entre el Heat y los Nets, una serie muy física donde desde ahora se respira esa rivalidad que se inició desde hace algunos años y que se acrecentó con la llegada de Ray Allen y el rompimiento con sus ex compañeros, en especial con Garnett.

Habrá que seguir disfrutando de estos playoffs y esperar que Jason Kidd se decida a darle algunos minutos a Jorge Gutiérrez, sabemos que la postemporada es un boleto muy distinto a los partidos de temporada regular, pero seguro el de Chihuahua está listo para aceptar la responsabilidad y convencer a sus compañeros y coaches.

(Visited 5 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx
  • Lulu

    Pregunta: JayZ sigue siendo dueno de los Nets? qtal un articulo con celebrities en las canchas? NETS NETS NETS cuando regalaran un viaje abroklyng para mi? UN ARTICULO DE Shuan Livingstooooonnnnnnnnn y fotos esta hermosoooooooo!!!! lo busco en espanol y solo esan ustedes son mi ultima salvacion porfaporfa mas de Shaun Livingstoooooonnnn!!

Más articulos

15 febrero, 2016
LOS 15 MOMENTOS DEL FIN DE SEMANA DE ESTRELLAS DE LA NBA
Viva Basquet

Los 15 momentos del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

El fin de semana de las estrellas es un gran momento de diversión y entretenimiento para los fans (y no […]

6 octubre, 2016
La cuenta pendiente de Candace Parker
Viva Basquet

La cuenta pendiente de Candace Parker

Las finales de la WNBA han quedado definidas, Minnesota ya tiene rival y serán las Sparks de Los Angeles quienes desafíen a Maya Moore y compañía…

3 mayo, 2016
Mujeres Trotamundos: Pam Ficachi por Viva Basquet
Diana Orozco

Mujeres Trotamundos: Pam Ficachi

En esta nueva entrega de Mujeres Trotamundos les presentamos a Pam, una promesa del basquetbol mexicano que buscar alcanzar sus […]

9 agosto, 2016
La donación millonaria de Jordan a un museo
Viva Basquet

La donación millonaria de Jordan a un museo

Hace un par de semanas, Michael Jordan tomó los micrófonos para hacer un llamado al cese de violencia por parte […]

28 mayo, 2016
thumbnil. ARRANCAN LOS PLAYOFFS EN LA LNBP FEMENIL
Viva Basquet

Arrancan los playoffs de la LNBP Femenil

Este fin de semana se ponen en marcha los playoffs de la LNBP Femenil, ocho equipos buscarán a partir del […]

16 enero, 2016
Para festejar el aniversario 25 de la aparición de Michael Jordan en el Juego de las Estrellas, Mitchell & Ness prepara un jersey en honor a Michael Jordan, similar al que Su Majestad utilizo durante aquella noche
Viva Basquet

Mitchell & Ness prepara jersey en honor a Michael Jordan.

Mitchell & Ness es una de las marcas de culto dentro del ámbito deportivo norteamericano. Desde su creación en 1904 […]

6 febrero, 2016
Los Hornets le rinden tributo a Alonzo Mourning
Viva Basquet

Los Hornets rinden tributo a Alonzo Mourning.

Aunque su paso por Charlotte fue de apenas tres campañas, no hay duda que su presencia dejó huella en el […]

19 enero, 2016
Clippers y Rockets dieron partidazo en Los Angeles por viva Basquet
Viva Basquet

Clippers y Rockets dieron partidazo en Los Angeles

La jornada del día de Martin Luther King finalizó de la mejor manera, Clippers y Rockets dieron partidazo en Los […]