Aprovechando esta fecha especial en la que las mamás se convierten en los personajes más buscados, decidimos recordar a algunas de las madres más famosas de los últimos años en la NBA.

Gloria James

Así es, la señora Gloria es la mamá del que para muchos es hoy el mejor jugador del momento. Desde que LeBron inició en el basquetbol ha contado con la protección y apoyo de su madre. En los últimos años ya no es muy común verla en las arenas, pero en su etapa dentro de la prepa o en los primeros años en la NBA con los Cavs, era una asidua fan de su hijo. Se han contado algunas historias sobre su influencia en la carrera de su hijo como el hecho de recibir dinero cuando él se encontraba en la prepa y en algún momento cosas más fuertes como el hecho de relacionarla sentimentalmente con Delonte West, compañero de LeBron en Cleveland.

Gloria James la mama de lebron en viva basquet Gloria James
Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Gloria James la mama de lebron en viva basquet LeBron & Gloria James
Copyright 2010 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Wanda Pratt

La mamá del flamante MVP, siempre ha estado cerca de su hijo, pero esta semana tuvo mayor atención gracias al discurso que le dedicó Kevin Durant al recibir el premio como el Más Valioso de la NBA. Esto es algo de lo que comentó KD: “Cuando algo bueno te pasa yo miro hacia atrás para recordar lo que me trajo hasta aquí. Nos hiciste creer (a él y a sus hermanos), nos sacaste de las calles y nos llevaste comida a la mesa. Te sacrificaste por nosotros. Tú eres la verdadera MVP”.

la mama de Kevin Durant en viva basquet Kevin Durant & Wanda Pratt
Copyright 2012 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images

Dolores Jordan

Culpable de inculcar los valores, la educación y apoyar en todo momento la carrera de su hijo. El resultado: el mejor jugador de la historia. Michael Jordan no repara cuando se trata de hablar del apoyo de sus padres, seguro en su próximo libro conocernos más detalles de su relación familiar. Por lo pronto, lo que MJ nunca ha negado es el gran soporte que significó su madre durante su carrera.

la mama de Michael Jordan en viva basuqet Michael Jordan
Copyright 2001 NBAE Mandatory Credit: Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

Flora Allen

Más allá de ser un fiel seguidora de su hijo, la mamá de Ray Allen se ha convertido en una incansable de las causas sociales, sobre todo en la lucha y prevención de la diabetes, luego de que a su nieto se le detectara con menos de un año de edad. La Sra Allen vivió uno de sus mejores momentos como fan de su hijo, cuando Ray formó parte del Big Three de los Celtics de Boston.

Flora Allen en viva basquet Flora Allen
Photo by Noel Vasquez/Getty Images

Pam Bryant

Hermana de un ex jugador de la NBA llamado John “Chubby” Cox, esposa de un ex jugador conocido como Jellybean Bryant y madre de la estrella de los Lakers. Kobe fue su único hijo varón. Últimamente se convirtió en noticia al darse a conocer que había ingresado a subastas, parte de la memorabilia de Kobe desde sus años en la prepa y las primeras campañas en la NBA.

la mama de kobe bryant en viva basquet Pam Bryant
Copyright 2010 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Ann Iverson

Nada fácil la vida de Ann Iverson, quien se convirtió en madre de Allen a la edad de 15 años. Ya conocemos los problemas por lo que paso este talentoso jugador antes de enfocarse de lleno en el basquetbol al ingresar a la Universidad de Georgetown. En el discurso que Allen Iverson dio el día que los Sixers retiraron su jersey, uno de los agradecimientos fue precisamente para su madre quien se convirtió también en su fan número uno y disfrutó como cualquier aficionada la carrera de su hijo en la NBA.

la mama de iverson en viva basquet Ann Iverson
Copyright 2002 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link