Se dio a conocer el calendario para el ya tradicional Basquetbol sin Fronteras que organizan en conjunto la NBA y FIBA. Este año las ciudades de Taipei y Roma recibirán por primera ocasión el evento que tiene como objetivo brindar clínicas a jóvenes de diferentes países con la colaboración de jugadores y leyendas de la NBA.

Basketball Without Borders - en viva basquet

Las actividades iniciarán con el campamento en Europa, la ciudad de Roma recibirá el Basketball Without Borders del 2 al 5 de junio. Danilo Gallinari, Andrea Bargnani y el capitán de la selección de Italia, Gigi Datome, serán algunos de los jugadores que participarán en el evento, además estarán presentes Brandon Knight de los Bucks y Al Horford de los Hawks de Atlanta. El campamento será dirigido a los 50 mejores jugadores nacidos en 1997, provenientes de 25 países del Viejo Continente.

Africa es otro de los destinos elegidos, el evento regresa por onceva ocasión a la ciudad de Johanesburgo en Sudáfrica. Andrei Kirilenko, Thabo Sefolosha, además de los coaches Dwane Casey, Jeff Hornacek y Brian Shaw serán los encargados de armar las rutinas. Participarán 60 jugadores nacidos entre 1997 y 1998 de más de 20 países del Continente Africano, la cita será del 5 al 8 de agosto.

Basketball Without Borders - Johannesburg en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

En Asia el programa se llevará a cabo en las ciudad de Taipei del 13 al 16 de junio. Nicolas Batum, John Salmons, Ronny Turiaf y Cody Zeller serán los representantes de NBA, además Yao Ming tendrá participación especial un día.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link