por Marcos García
@mgarciaa23

Uno de los jugadores mas excéntricos y talentosos en la historia de la NBA llegó a los 53 años de edad, se trata Dennis Rodman, quien a pesar de lo polémico que suele ser en su vida dentro y fuera de la duela, tiene un lugar especial en el gusto de los aficionados que recuerdan su gran paso en las épocas doradas de los Pistons y los Bulls.

CUMPLEAÑOS DE DENNIS RODMAN EN VIVA BASQUET Photo by Jim Rogash/Getty Images

CUMPLEAÑOS DE DENNIS RODMAN EN VIVA BASQUET  Copyright 1998 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Desde su llegada en 1986 a la NBA con los Pistones de Detroit Rodman destacó en el equipo por su capacidad atlética y habilidad para capturar rebotes, fue con los “Bad Boys” comandados por Isiah Tomas donde se convirtió en especialista defensivo.

En 1993 se integró a los Spurs de San Antonio donde comenzó a teñirse el cabello de diferentes colores y llenarse el cuerpo de tatuajes, su talento lo llevo a ser el líder de la NBA en rebotes durante siete temporadas consecutivas y Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones, solo rivalizaba con su actitud irreverente fuera de la duelas en donde a menudo protagonizaba fiestas llenas de alcohol.

Sus amoríos con Madonna y Carmen Electra llenaron las paginas principales de los periódicos sensacionalistas. Tal vez una de las locuras mas famosas fue cuando se puso un vestido de novia para presentar su autobiografía “Bad as I Wanna Be”.

En la temporada 1995-1996 llegó a los Chicago Bulls en donde un renovado Rodman brilló como en sus mejores tiempos para ayudar a los Bulls a conquistar su segundo “Three- peat”.

En total fueron cinco equipos en donde Rodman dio cátedra de defensa, genio y figura, una mezcla de talento, dedicación y excentricidad que hizo de Rodman un jugador único e irrepetible.

¡Feliz Cumpleños al Gusano Multicolor!

Aquí podrán encontrar un tributo a su gran carrera en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link