Este viernes se pone en marcha el Final Four de la Euroliga, cuatro equipos en busca del título en la competencia más importante de europa a nivel de clubes y sin duda solo un escalón debajo de las Finales de la NBA en cuanto relevancia a nivel internacional.

LOGO EUROLIGA FINAL FOUR en viva basquet

Clásico para empezar

Qué mejor manera de iniciar la batalla por el campeonato que clásico español entre Real Madrid y Barcelona, los grandes rivales vuelven a chocar solo unos cuantos días después de haberse enfrentado en la Liga Endesa con triunfo para los blaugranas. En la instancia de Final Four será la tercera ocasión que se vean las caras, en 1996 el Barca se quedó con el triunfo al ganar 76-66, el Madrid se cobró la afrenta el año pasado al ganar en Londres con marcador de 74-67. De poco valió la victoria para ambos ya que tanto el Madrid como el Barca perdieron el título en el juego final. En duelos europeos, el Barcelona domina al Madrid con 12 triunfos, por siete del equipo blanco.

CKSA y MAccabi de pronóstico reservado

Son dos equipos que están acostumbrados a pelear en lo más alto de Europa, el CSKA dirigido por Ettore Messina llega como favorito sobre el equipo israelí, durante la temporada le pegaron en dos ocasiones al Macabbi, una de esas derrotas fue humillante al vencerlos con marcador de 100-65. Una ventaja que podrá tener David Blatt, coach de será el conocimiento que tenga sobre algunos de sus rivales, pues a varios lo ha dirigido con la Selección Rusa. El CSKA va por su primer título desde el 2008, mientras que el Macabbi extiende su sequía al 2005.

FOTO EUROLIGA FINAL FOUR en viva basquet ACB Photo / F. Martínez

Final Four

Viernes
11:00 am (Tiempo de México)
CSKA Moscú vs Maccabi Electra

2:00 pm (Tiempo de México)
FC Barcelona vs Real Madrid

Domingo
Por el Tercer Lugar
10:00 am (Tiempo de México)

Final
1:00 pm (Tiempo de México)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link