Pacers y Heat llegan al punto que ambos buscaban, se conocen perfectamente, no se caen nada bien y tienen cuentas por saldar. Lo mejor es que los aficionados podremos disfrutar de la que seguramente será una intensa batalla entre dos equipos diseñados para pelear por el título y que a partir del domingo inician la lucha por llegar a las Finales de la NBA.

En temporada regular

Diciembre 10
Durante el calendario regular Heat y Pacers dividieron triunfos, la primera victoria fue para Indiana con marcador de 90-84 en el Bankers Life Fieldhouse.

Diciembre 18
Miami cobró venganza una semana después remontando 15 puntos para quedarse con el triunfo 97-94, el juego fue recordado por la discusión que tuvieron LeBron James y Mario Chalmers durante el partido. James se disculpó por el incidente y el tema se olvido rápido en Miami.

Marzo 1
Los Pacers cobraron venganza y pagaron al Heat con la misma moneda, ya que en casa logaron remontar una desventaja de siete puntos en el último cuarto para sacarle el juego al Heat y quedarse con el triunfo 84-83, con todo y los 38 puntos de LeBron James. La rivalidad fue en aumento y la batalla física se convirtió en un punto a destacar, foules flagrantes, técnicos y expulsiones fueron parte del encuentro. Paul George comando el ataque de los Pacers con 23 puntos y 8 rebotes.

Abril 11
El Heat empató la serie de temporada regular a dos juegos por bando y lo más importante en ese momento fue que aseguraban momentáneamente el primer lugar de la conferencia. Al final, los Pacers tuvieron mejor registro. El marcador favoreció a Miami 98-86, fue un encuentro con auténtico sabor a playoffs por lo que se ponía en juego a solo unos cuantos días de terminar la campaña. LeBron fue de nuevo l mejor con 36 puntos, Dwyane Wade se perdía su novenos partido en fila y Paul George seguía siendo el más destacado de los Pacers.

Indiana Pacers v Miami Heat en viva basquet Photo by Chris Trotman/Getty Images

Miami Heat v Indiana Pacers en viva basquet Copyright Notice: 2014 NBAE Photo by Ron Hoskins/NBAE via Getty Images

En playoffs

Los Pacers suman dos derrotas consecutivas en playoffs a manos del Heat, en el 2012 los Beach Boys se impusieron llevándose la serie 4-2 en la ronda de semifinales de conferencia, Miami venció a Boston en la Final y después a Oklahoma City para alzarse con el primer título del Big Three. El año pasado, Miami repitió la dosis, a pesar de que los Pacers forzaron el séptimo partido, el Heat se llevó la serie y avanzó a las Finales donde derrotó a San Antonio.

La serie

Los Pacers se quedaron con el mejor récord del Este con 56-26, mientras que el Heat se quedó con 54-28. Así que Indiana tendrá ventaja de local durante la serie, factor que puede ser clave, ya que en el Bankers Life Fieldhouse Indiana tuvo un récord de 35 victorias y solo 6 derrotas, sin embargo en playoffs los rivales en playoffs no han respetado la casa ya que su récord es de 3-4 en postemporada.

  • Juego 1: Miami en Indiana (Domingo 18 de mayo, 2:30 pm) *
  • Juego 2: Miami en Indiana (Martes 20 de mayo, 7:30 pm) *
  • Juego 3: Indiana en Miami (Sábado 24 de mayo, 7:30 pm) *
  • Juego 4: Indiana en Miami (Lunes 26 de mayo, 7:30 pm) *
  • Juego 5: Miami en Indiana (Miércoles 28, si es necesario)
  • Juego 6: Indiana en Miami (Viernes 30 de mayo, si es necesario)
  • Juego 7: Miami en Indiana (domingo 1 de junio, si es necesario)

A pesar de la ventaja de local, el Heat luce como favorito para avanzar nuevamente a las Finales de la NBA, pero no podemos descartar a los Pacers que a pesar de no mostrar un buen basquetbol en las rondas anteriores y enfrascarse con problemas internos, tienen las armas para hacerle daño al Heat y tropezarlos en su camino al tricampeonato. Lo que es un hecho, es que la serie promete darnos emociones y no terminar en menos de 5 juegos.

Miami Heat v Indiana Pacers en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link