San Antonio inició con el pie derecho la final de la Conferencia Oeste, victoria con autoridad sobre Oklahoma City con marcador de 122-105, toda la maquinaria utilizada por Gregg Popovich funcionó a la perfección y finalmente la ausencia de Serge Ibaka tuvo consecuencias ya no hubo nadie que pudiera suplir su presencia, situación que los de negro y plata aprovecharon al por mayor.

spurs victorioso en viva basquet Photo by Ronald Martinez/Getty Images

Tim Duncan se mostró en plan grande, sin Ibaka rondando la pintura, el veterano lució como en sus mejores momentos: 27 puntos, siete rebotes y asistencias, 12 de sus 27 puntos los consiguió en el primer cuarto, con el partido resuelto, su coach le dio descanso en los minutos finales, total, sus compañeros se encargaron de completar la obra. Tony Parker finalizó con 14 puntos y 12 rebotes, Ginóbili sumó 18 unidades, Leonard y Green se combinaron para 32 puntos y como suele suceder, la banca cumplió con una destacada actuación.

Por parte del Thunder, tanto Durant como Westbrook estuvieron en sus promedios con 28 y 25 puntos respectivamente, sin embargo no fue su mejor partido y sus compañeros del cinco inicial no les ayudaron mucho pues Nick Collison, Kendrick Perkins y Tabo Sefolosha se combinaron para tan solo cinco puntos.

La clave para el próximo encuentro será saber si OKC puede solucionar la ausencia de Ibaka, sin el seleccionado español, los Spurs se dieron vuelo en la pintura anotando 66 puntos, además de disparar con casi el 60% de efectividad.

spurs victorioso en viva basquet Photo by Ronald Martinez/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link