Comienza el momento de realizar un balance de lo que ha sido esta campaña en la Liga Endesa y para comenzar, la familia de la ACB elige a los personajes que gracias a sus actuaciones se han ganado el derecho de integrar el Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación son los encargados de elegir a los mejores de la campaña regular, acompáñenos a conocer a los integrantes, un equipo que este año se pinta totalmente de blanco y naranja.

FOTO-1-ENDESA Quinteto Ideal
ACB Photos

Equipo Ideal Liga Endesa 2013-2014

Sergio Rodriguez – Real Madrid
Rudy Fernández – Real Madrid
Romain Sato – Valencia Basket Club
Justin Doellman – Valencia Basket Club
Nicola Mirotic – Real Madrid

Como podemos ver, el equipo está dominado por jugadores del Madrid y el Valencia, nada raro si nos basamos en el desempeño de ambos equipos esta campaña, uno y dos de la clasificación general y solo cinco derrotas entre ambos equipo.

Este año repiten tres jugadores en el Equipo Ideal, se trata de los jugadores madridistas: Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Rudy Fernández. Una situación similar se vivió en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, cuando también repitieron tres jugadores entre los elegidos.

Por tercera ocasión en la historia, tres jugadores de un mismo equipo forman parte de los elegidos. La última ocasión lo hicieron los jugadores del Barcelona: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek en 2009-2010.

FOTO-3-ENDESA

Rudy Fernández
ACB PHOTO – A. Martinez

Este premio comenzó en el 2003 y esta vez Rudy Fernández se une a Juan Carlos Navarro y Luis Scola como los únicos jugadores que han integrado este equipo en cuatro ocasiones.

FOTO-4-ENDESA

Justin Doellman
ACB Photo – M.A. Polo

También es histórico para el Valencia, ya que es la primera ocasión que el equipo se ve representado en el Quinteto Ideal de la Liga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link