No hubo ni siquiera una mínima oportunidad para que Indiana se pusiera a soñar con extender la serie, con autoridad y dejando muestra de su poder, Miami derrotó a los Pacers 117-92 para viajar directo a las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo y esperar al ganador del duelo entre Spurs y Thunder, quienes tendrán como premio desafiar al equipo que pretende convertirse en tricampeón.

MIAMI HEAT FINALS en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images

Fue quizá más fácil de lo que se pensaba, el Heat salió a acabar con su rival muy temprano y al finalizar la primera mitad estamos seguros que jugadores, coaches y aficionados reunidos en la American Airlines Arena, ya tenían la mente puesta en el jueves de la próxima semana. Llegaron a ser 37 puntos de ventaja para Miami que tuvo de nuevo en LeBron James al jugador más productivo de la noche con 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, le acompaño muy bien Chris Bosh quien aportó otros 25 y por supuesto la ayuda de Wade con 13 puntos.

Con su pase a las Finals, Miami logra colocarse en un grupo de elite pues solo cuatro equipos en la historia de la NBA han llegado cuatro o más veces seguidas a las Finales, los últimos en hacerlo fueron los Celtics de Boston de 1984 a 1987, también lo hicieron los Lakers del 82 al 85 y los propios Celtics en los inicios de la liga al pelear el título de 1957 a 1966.

Para Miami llegan algunos días de descanso antes de iniciar la batalla por el título, aunque ahora, sea cual sea el rival, no contarán con la ventaja de local. Indiana tendrá tiempo para reflexionar, aceptar culpas y reconocer que fue lo que los hizo perder esa química que los llevo de ser un equipo respetado y con posibilidades de pelear el título, a un equipo sin alma, con jugadores desconcentrados y con poca capacidad de respuesta. Los de Indiana sumaron su tercera eliminación a manos del Heat, eso no querrán vivirlo la próxima temporada.

Fue tal la fiesta del Heat, que hasta Greg Oden pudo jugar algunos minutos, al final no dejo pasar el momento de mostrar sus mejores pasos de baile


Vía ballerallert

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link