Las Finales de la NBA se han puesto en marcha y San Antonio ha tomado ventaja luego de imponerse a Miami con marcador de 110-95 en un juego que no defraudó a nadie. Intensidad, grandes jugadas y cosas impensables en un juego de NBA como el hecho de sufrir un extenuante calor debido a un problema con el aire acondicionado en la arena, hicieron de este juego algo para el recuerdo.

Tim Duncan 2014 NBA Finals - Game One en viva basquet Tim Duncan
Photo by Pool/Getty Images

Manu Ginóbili & Dwyane Wade 2014 NBA Finals - Game One en viva basquet Manu Ginóbili & Dwyane Wade
Photo by Andy Lyons/Getty Images

De poder a poder

La entrega fue al máximo desde el primer minuto, los de casa terminaron con ventaja de seis puntos al finalizar el primer cuarto en buena medida por la actuación de Manu Ginóbili quien conectó tres de sus cuatro intentos triples. Las cosas no cambiaron mucho para el segundo capítulo, San Antonio llegó a tener ventaja de siete, pero ahora el que apareció con disparos de larga distancia fue Ray Allen, sin embargo la ventaja se mantuvo a favor de Spurs 54-49.

LeBron James 2014 NBA Finals - Game One en viva basquet LeBron James
Photo by Andy Lyons/Getty Images

Hace estragos el calor

Para la segunda mitad el AT&T Center ya era un auténtico sauna, la temperatura y la humedad que se sentían comenzaban a hacer estragos en los jugadores, quienes buscaban de diferentes maneras mantenerse frescos. Al finalizar el tercer cuarto, el Heat finalmente pudo tomar ventaja en el partido, aunque nunca pudo ser de doble dígito. El regreso de los Spurs coincidió con la salida de LeBron James quien sufrió calambres, situación que lo obligó a dejar el juego cuando restaban 4 minutos en el último cuarto.

Cuando LeBron dejó la duela, el marcador se encontraba 94-92 con ventaja para los Spurs, nada definido, pero los triples importantes llegaron para San Antonio, Parker, Green y Leonard se encargaron de sentenciar el juego y secaron a Miami en los últimos minutos para lograr un ventaja de 15 puntos, quizá irreal por lo que fue el partido, pero merecida para San Antonio que se lleva el primero de la serie.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link