Este lunes FIBA Américas llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de los torneos Centrobasket tanto en la rama femenil como en la varonil. Aníbal García, Director Deportivo del organismo rector del basquetbol en nuestro continente, fue el encargado de realizar el sorteo y develar el futuro de las selecciones participantes, así que si les parece vamos a conocer los grupos de ambos torneos, de los cuales México será sede.

Centrobasket Femenil 2014

El torneo se jugará del 22 al 26 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Contará con la participación de 8 equipos y solo cuatro lograran su pase a la siguiente ronda, que será el torneo preolímpico del 2015.
Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A

Costa Rica
México
2° CBC
Puerto Rico

Grupo B

1° del CBC
3° del CBC
El Salvador
Cuba

SORTEO FIBA AMERICAS 1 en viva basquet Brisa Silva
Foto: Samuel Vélez FIBA Américas

Centrobasket Varonil

Los varones definirán los pases al preolímpico en la ciudad de Nayarit del 1 al 7 de agosto. Serán diez equipos lo que buscarán cuatro boletos al FIBA Américas del 2015.

Grupo A

República Dominicana
Costa Rica
Jamaica
2° lugar del CBC
Panamá

Grupo B

Puerto Rico
El Salvador
3er lugar del CBC
1er lugar del CBC
México.

La clave para los equipos que deseen avanzar a la ronda previa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016t, será colocarse entre los dos mejores de cada grupo, ya que califican dos de cada sector a semifinales y eso les estará dando automáticamente la clasificación a Rio 2016.
SORTEO FIBA AMERICAS 1 en viva basquet Orlando Mendez
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link