La batalla por el título de la NBA se traslada a la American Airlines Arena, escenario que está listo para el tercer capítulo de estas Finales, la serie se encuentra empatada a un juego por bando y el Heat llega con la moral en alto luego de llevarse el segundo juego y robarle la ventaja de casa a los Spurs, una victoria que podría ser clave en el desarrollo de la serie, aunque todavía queda mucha historia por contarse en esta lucha entre Spurs y Heat.

juego 3 de the finals en viva basquet Photo by Chris Covatta/Getty Images

Imparables en casa

El Heat no conoce la derrota en playoffs jugando como local, en su casa los de Miami acumulan una racha de 11 victorias consecutivas, la última ocasión que sufrieron un descalabro fue precisamente ante los Spurs en el juego 2 de las Finales del año pasado. Bobcats, Nets y Pacers se suman a la lista de víctimas en estos playoffs.

Sufren de visita

Los Spurs no lucen tan sólidos cuando van de visita en la postemporada, el equipo texano tiene récord de tres victorias por cinco derrotas, en su descargo, podemos decir que una de esas victorias la consiguieron en casa del Thunder de Oklahoma City, triunfo que significó el pase a las Finales.

El efecto Manu

El año pasado, Manu sufrió en los últimos partidos, su juego no estuvo fino y los Spurs lo resintieron. En estas Finales, el argentino quiere escribir una nueva historia, su juego más agresivo le ha dejado dividendos, ya que en los dos partidos de estas finales, Manu ha promediado 17.5 puntos y 7.5 asistencias. Los fans de San Antonio anhelan que se enchufe y se convierta en el factor x que incline la balanza a su favor.

Aprovecha oportunidad

Rashard Lewis ha tomado el rol de titular en esta recta final, el veterano ha respondido con casi 14 puntos por juego, triples en momentos importantes y un buen porcentaje de tiros de campo. Los Spurs deberán ponerle más atención si no quieren llevarse una sorpresa.

El juego inicia a las 8 de la noche y aunque Miami llega con una gran racha como local, no creemos que alguien descarte a San Antonio, como un equipo que puede ponerle fin a la racha del Heat.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link