Los Spurs tuvieron otra noche demoledora y el Heat nuevamente se quedó sin respuestas ante un grupo de jugadores que siguen dejando claro que se puede ser dominante sin depender de superestrellas, la clave es jugar en sintonía y en ese sentido nadie mejor que San Antonio para llevarlo a cabo.

las finales de la nba juego 4 en viva basquet Dwyane Wade
Photo by Chris Trotman/Getty Images

Otra victoria aplastante, 107-86 el marcador final y queda la sensación de que es cuestión de tiempo para que los texanos obtengan el quinto título de su historia, Kawhi Leonard volvió a brillar con luz propia al anotar 20 puntos, además de sumar 14 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 bloqueos, Leonard encontró su mejor basquetbol en el mejor momento pues ahora sus actuaciones lo hacen un serio contendiente para ser nombrado el MVP de la serie.

Aunque se pudiera analizar mucho el partido, la realidad es que la clave es la efectividad que han encontrado los Spurs en los últimos dos partidos, su porcentaje de tiros de campo volvió a ser envidiable, 57.1% de 70 tiros que intentaron 40 de ellos los encestaron, los 13 jugadores que participaron anotaron al menos una canasta. Por parte del Heat, LeBron no baja su nivel, finalizó con 28 puntos y 8 rebotes, pero Miami no puede permitirse juegos como los de Wade con solo 10 puntos y 3 de 13 en tiros de campo, o la pobre actuación de Mario Chalmers y Norris Cole en todas las Finales. Por cierto, el Heat no perdía dos juegos consecutivos en playoffs desde el 2012.

La serie no se ha terminado, Miami tiene ahora una oportunidad de hacer historia ya que ningún equipo se ha levantado de una desventaja de 3-1 para conseguir el campeonato. Solo que el reto es vencer tres veces a los Spurs, dos de esas victorias deberán ser como visitante. Sin duda algo muy complicado, mientras tanto en San Antonio ya comienzan a saborear el dulce sabor de la revancha.

las finales de la nba juego 4 en viva basquet Kawhi Leonard
Photo by Andy Lyons/Getty Images

las finales de la nba juego 4 en viva basquet LeBron James
Photo by Andy Lyons/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link