El campeonato Mundial está a la vuelta de la esquina y la Selección Femenil de basquetbol sobre silla de ruedas está lista para encarar esta nueva aventura, donde el objetivo es ubicarse dentro de los ocho mejores equipos del torneo. El evento tendrá como sede la ciudad de Toronto, Canadá y se jugará del 20 al 28 de junio.

MEXICANAS SILLA DE RUEDAS en viva basquet

MEXICANAS SILLA DE RUEDAS en viva basquet Conade

Las mexicanas comparten el grupo A junto a Holanda, Francia, Estados Unidos, Perú y Australia. El grupo de 12 jugadoras viajó la noche del martes hacia tierras canadienses donde comenzarán su participación el viernes teniendo como rival al equipo francés. El grupo B lo integran: Alemania, Gran Bretaña, Canadá, China, Japón y Brasil.

Este será el calendario del combinado nacional: 

Viernes 20 de junio

  • Francia vs México

Sábado 21

  • Estados Unidos vs México

Domingo 22

  • México vs Holanda

Lunes 23

  • Australia vs México

Martes 24

  • México vs Perú

En total son 12 países los que toman parte del evento,  clasifican a cuartos de final los primeros cuatro de cada grupo, así que México busca ser uno de los ocho que superen la primera ronda. Los cuartos de final se jugarán el jueves 26, el viernes 27  las semifinales y el sábado  28 los partidos por el bronce y la medalla de oro.

En el  mundial del 2010 realizado en Gran Bretaña,  México se ubicó en el lugar 9 de 10 participantes, el campeón fue Estados Unidos, en 2006 Amsterdam, Holanda, el equipo femenil mexicano ocupó la séptima posición, mientras que en el 2002, las mexicanas tuvieron la mejor actuación de su historia la finalizar en el quinto puesto del torneo que contó con ocho equipos.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link