Se puso en marcha la final de la Liga Endesa y por tercer año consecutivo el Real Madrid y Barcelona se encuentran en la serie que definirá al campeón del baloncesto español. Primer partido y triunfo del los catalanes en Palacio de Deportes de Madrid con marcador de 98-93 para ponerse adelante en la serie a ganar tres de cinco partidos.

El Barcelona dominó la mayor parte del encuentro, llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja y a pesar de que el Madrid logró remontar en el tercer cuarto y ponerse arriba por cinco puntos, la experiencia salió a relucir en los jugadores catalanes quienes aguantaron la embestida blanca y comandados por Marcelinho Huertas y Ante Tomic, lograron revertir la situación adversa para terminar silenciado a los aficionados que llenaron la casa madridista.

FINAL ENDESA en viva basquet ACB Photo

FINAL ENDESA en viva basquet ACB Photo

Mención aparte la actuación de Juan Carlos Navarro, quien fue clave en los últimos segundos con tiros libres importantes, finalizó con 14 puntos y con ello se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Final de la ACB, superando a otro mítico jugador como fue Epi.

El Madrid va contra la historia, ya que en 28 de las 30 finales, el que logra llevarse la victoria en el primer partido se queda con el campeonato. Veremos si los hombres de Pablo Laso pueden levantarse y nivelar la serie el próximo sábado cuando se juegue el segundo de la serie.

FINAL ENDESA en viva basquet ACB Photo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link