El solo hecho de jugar un mundial femenil, es algo que marca un hecho histórico para nuestro basquetbol, pero eso no es suficiente para las chicas de la Selección Femenil Sub-17 quienes a partir de este 28 de junio comenzarán la aventura mundialista en República Checa.

mexicanas Sub-1 7 femenil de basquet bol en viva basquet Viva Basquet

mexicanas Sub-1 7 femenil de basquet bol en viva basquet Viva Basquet

mexicanas Sub-1 7 femenil de basquet bol en viva basquet Viva Basquet

La representantes nacionales fuero abanderadas este martes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ceremonia sencilla, pero que nos habla de la manera en la que parece estar cambiando nuestro basquetbol. Años atrás, muy pocos se interesaban por estas categorías, hoy el apoyo rinde frutos y se está a unas horas de jugar un mundial.

Es complicado pero vamos con buena actitud, vamos positivas, vamos con todo, no importa que nos pongan a Estados Unidos enfrente, vamos a poner el nombre de México en alto, sea quien sea. Son las palabras de Kimberly Taylor, quien refleja la actitud de todo el equipo.

Carmelina Mazzoco es una de las jugadoras que ha cumplido con todo el proceso y conoce perfectamente los alcances de este equipo con una mejor preparación: Cada vez nos conocemos un poco más, nos llevamos muy bien. El año pasado solo tuvimos 12 días para entrenar para el pre mundial y teníamos que ganar dos partidos para clasificar a esta segunda etapa, gracias a dios se nos dio la oportunidad. Las primeras semanas era mucha competencia porque éramos muchas niñas, pero las 12 que estamos nos lo hemos ganado y estamos muy bien.

Estas son las 12 jugadoras que representarán a México en República Checa:

Jusseth Huidobro
Carlota Martín del Campo
Carmelina Mazzoco
Viridiana Mazzocco
Alejandro Ortiz
Laura Pérez
Claudia Ramos
Ornelia Rivera
Paulina Rodríguez
Kimberly Taylor
Celilly Telles
Diana Villalobos

Las mexicanas estarán ubicadas en el Grupo C y tendrán como rivales a Japón, Australia y Eslovaquia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link