Tuvieron que pasar algunos juegos y recurrir a un tiempo extra, pero las chicas de la Selección Mexicana U17 lograron su primer triunfo en el Mundial que se realiza en República Checa al vencer a las representantes de Egipto con marcador de 76-70.

las mexicanas ganan primer juego en mundial sub 17 femenil de basquetbol en viva basquet
Fiba.com

las mexicanas ganan primer juego en mundial sub 17 femenil de basquetbol en viva basquet
Fiba.com

Las mexicanas se complicaron el juego y los últimos segundos del tiempo regular estuvieron llenos de errores y nerviosísimo, con 13 segundos, pudieron resolver el juego, pero le dieron vida a las egipcias al fallar un tiro libre y poner las cosas 63-60, las rivales tuvieron la oportunidad de empatar pero fallaron un triple, dejando a las mexicanas con todo para asegurar el triunfo. Sin embargo con 5.3 segundos en el reloj, las verdes volvieron a fallar al tardar en poner en juego el balón, Egipto aprovechó la oportunidad y con un triple de último segundo consiguió el empate para enviar el juego a tiempo extra.

En el tiempo suplementario, las mexicanas manejaron mejor las cosas y terminaron por imponerse con marcador de 76-70, histórico triunfo que les permitirá pelear con Italia por el lugar 13 del torneo. El partido se llevará a cabo este domingo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link