Esta vez no hubo un show montado, ni una superconferencia, tampoco cientos de medios a su alrededor. LeBron James dio a conocer su decisión a través de una exclusiva con Sports Illustrated y fue tan sencillo como decir: Regreso a casa.

A través de este medio, LeBron mostró una cara que seguro sorpendió a todos, explicó cada una de las razones por las que decide volver a a los Cavs, la principal según lo confiesa el King James, es porque su relación con la parte Noreste de Ohio es más grande que el basquetbol.

Agradeció a Miami por los cuatro años que vivió ahí, lugar al que considera su segundo hogar y al que compara como una universidad para cualquier otro jugador. Salir de Ohio para llegar a Miami fue como su etapa colegial, ahí creció como jugador, maduró como persona y consiguió el objetivo de conquistar títulos.

En esta interesante confesión, LeBron también habla de la ilusión que tiene por ganar otros campeonatos en su carrera y mostrarle a Cleveland como se siente ganar y ser campeones. Las ofensas, la mala relación con el dueño del equipo, Dan Gilbert, ha quedado atrás después de una plática frente a frente donde quedó aclarado todo, se aceptaron los errores de ambas partes y se mira hacia el futuro.

LeBron no quiere prometer el título, sabe lo difícil que es el camino y sabe también que será un proceso largo y su paciencia se pondrá a prueba, pero está convencido de querer ayudar a que sus compañeros sean mejores, hablo de Kyrie Irving, de Tristan Thompson y Dion Waiters, además de su reencuentro con Anderson Varejao.

En todo momento, James habla del compromiso que siente con su comunidad y está claro que eso fue lo que lo hizo volver a lugar donde sus sueños comenzaron a crecer.

Ya habrá tiempo para analizar lo que les espera a LeBron y los Cavaliers, y lo que provocará su decisión en jugadores como Chris Bosh y Carmelo Anthony. Veremos como reacciona el mundo de la NBA tras la decisión de la que hoy en día puede ser estrella más grande.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link