por Alejandro Olvera
@absolutalx

El mundo de la NBA va asimilando la noticia más importante del verano, el regreso de LeBron James a Cleveland sacudió la liga y la decisión del King James ha impactado en diversos puntos, desde los planes de algunas franquicias, hasta el futuro de jugadores que esperaban que el Rey revelara su destino para saber hacia dónde moverse.

LEBRON de regreso a los cavs en viva basquet Vía Miami Heat[/caption]

Adiós Miami

Uno de los afectados es el Heat, Miami tenía la esperanza de reunir nuevamente al Big Three, pero la salida de LeBron termina con ese sueño y por ahora ponen sus esperanzas en mantener a Chris Bosh y a Dwyane Wade, quienes serán las piedras angulares del equipo de la Florida.

En su papel de presidente de los campeones del Este, Pat Riley fue claro en su mensaje: Aunque estoy en desacuerdo con la decisión de dejar Miami, no puedo culpar a nadie por querer regresar a casa. Fueron cuatro años increíbles para el Sur de la Florida, LeBron fue un fantástico líder, atleta, compañero y persona, nos da pena verlo partir. Fueron algunas de las palabras que Riley expresó a través de un comunicado, en el que refrenda su compromiso de mantener al Heat en la elite y volver a pelear por el campeonato. En su sitio y redes sociales, el equipo posteó un mensaje con la leyenda: Gracias por los recuerdos. Así fue la despedida para el hombre que ayudó a conquistar dos títulos más en la historia del equipo, pero que de nuevo, deja en varios aficionados un sentimiento negativo, pues consideran que LJ los utilizó para cumplir sus objetivos personales.

LEBRON de regreso a los cavs en viva basquet Sun Sentinel

LEBRON de regreso a los cavs en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty Images

Hola Cleveland

Unas horas bastaron para que los fans de los Cavs agotaran los abonos por todos los partidos de temporada en la Quicken Loans Arena, los boletos individuales correrán la misma suerte pues nadie querrá perderse el regreso del hijo pródigo. Además, el número de seguidores de los Cavs en twitter, aumentó de manera importante. En el plano deportivo, se habla de que el equipo no ha terminado con las sorpresas pues se insiste en que LeBron y Kyrie Irving tendrán ayuda con un jugador calibre All-Star. Kevin Love apunta a los Cavs, situación que pone felices a los aficionados.

Otros felices son los apostadores, pues de estar 40 a 1 en las apuestas para ganar el título, los de Cleveland se han colocado entre los cinco favoritos para ganar el campeonato, peleando el lugar de honor con San Antonio, Oklahoma City y Chicago, mientras que Miami cayó a los últimos lugares pagando 50-1 si logran el título.

LEBRON de regreso a los cavs en viva basquet Photo by Angelo Merendino/Getty Images

LEBRON de regreso a los cavs en viva basquet (Photo by Angelo Merendino/Getty Images

Cavs recargados

Hay un sector que no acepta todavía el regreso de LeBron a Cleveland, pero estamos seguros que será cuestión de tiempo para que el jersey con el número 6 sea el más vendido en la tienda de la NBA, además, después de varios años de sufrir cierto desprecio por parte de las televisoras, prepárense para seguir a los Cavs en transmisiones a nivel nacional e internacional en cadenas como ESPN o Space para Latinoamérica.

Agencia Libre

Tras el anuncio de LeBron, el panorama se aclara para algunos equipos y jugadores, para otros se complica. Tal es el caso de los Rockets de Houston quienes al parecer se quedarán con las manos vacias en cuanto a sus deseos, no llegara Carmelo y todo indica que tampoco lo hará Chris Bosh, así que deberán valorar si igualan la oferta de Dallas por Chandler Parsons. Los Lakers llegaron a soñar con LeBron, pero era muy complicado imaginar una coexistencia entre Kobe y LeBron.

Carmelo Anthony pasa ahora a ser quizá el más buscado, está claro que no irá a Miami, así que Melo deberá decidir entre Knicks y Lakers, sus opciones más claras. Dwyane Wade es un objetivo del Heat, pero en Chicago los fans sueñan con Wade desde hace varios años.

Reencuentro

Anoten la fecha de11 de octubre del 2014, el lugar será la Arena HSBC de Rio de Janeiro y los equipos que protagonizan un encuentro más dentro de los NBA Gobal Games serán Miami Heat contra Cleveland Cavaliers. Primer reencuentro de Lebron con su ex equipo y qué suerte tendrán los fans brasileños de seguir ese choque, que aunque sea de pretemporada, tendrá un sabor especial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link