Días de intensas negociaciones se avecinan para FIBA Américas en los próximos días ya que el organismo analizará las candidaturas de Brasil, Venezuela y México, países que buscan la sede del FIBA Américas 2015, evento que servirá como el torneo preolímpico para definir los países que obtendrán un boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Estamos muy entusiasmados por el hecho de contar con varios candidatos para estos importantes eventos del año próximo. En el caso del masculino este será un campeonato histórico, ya que por última vez clasificará directo a los Juegos Olímpicos, ya que de Japón 2020 en adelante la clasificación se hará con los mejores clasificados de la Copa Mundial 2019 aún sin sede, pero en proceso de licitación” son las palabras de Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

FIBA Américas por Viva Basquet

FIBA Américas

En el caso del torneo femenil, los países que presentaron su candidatura son Canadá y Brasil.

Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, confirmó que el DF busca quedarse con la sede y la Arena Ciudad de México sería el inmueble que ofrecen para convencer a FIBA Américas. Así que estaremos pendientes, pues sería algo histórico el hecho de recibir a los mejores equipos del continente buscando un lugar para Rio 2016.

En cuanto al equipo varonil que participará en el Centrobasket y en la Copa del Mundo de España, se sigue negociando la oportunidad de enfrentar a República Dominicana como partido de despedida, además de que en breve e anunciará la fecha el abanderamiento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link