Una de los emblemas de la WNBA en los últimos años ha decidido poner fin a su carrera profesional, después de 16 campañas jugando al máximo nivel, Becky Hammon anunció que dejará las duelas al final de esta temporada.

Becky Hammon dice adiós en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

Becky Hammon dice adiós en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images

Sin duda una noticia triste para sus miles de seguidores que desde su llegada a la liga la convirtieron en una de las consentidas, Hammon impacto tanto por su juego como por su belleza. Sus primeros pasos en la WNBA llegaron en 1999 cuando fue firmada por New York Liberty, equipo con el que paso sus primeras ocho temporadas en las que promedio 10.4 puntos y 2.5 asistencias, además de llegar a playoffs en seis ocasiones.

Su llegada a las Stars de San Antonio se dio en 2007, a partir de ese momento se convirtió en una líder del equipo texano al que guió a las Finales de la WNBA en el 2008, al finalizar la campaña Becky Hammon se irá como líder de la franquicia en asistencias, puntos por partido y triples conectados.

Será difícil verla alejada del basquetbol, el año pasado mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla estuvo trabajando con el coach Gregg Popovich, asistía a las prácticas de los Spurs, seguía los partidos y declaro que le gustaría seguir una carrera como coach, así que es muy probable que Hammon se mantenga en la organización al finalizar su etapa como jugadora profesional.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link