La recta final de la WNBA se acerca y en este momento no hay equipo más enrachado que las chicas de Phoenix Mercury. Taurasi, Griner y compañía suman hasta el momento 16 victorias consecutivas que significan más de un mes sin conocer la derrota, un récord de 22 triunfos y solo tres descalabros y además en este momento tienen asegurada su presencia en los playoffs con ventaja de local en la primera ronda.

Britney Griner en fuego en viva basquet Britney Griner
Photo by Christian Petersen/Getty Images

Por el récord

Phoenix Mercury se coloca con la segunda mejor racha en la historia de la WNBA, sus 16 triunfos las colocan solo detrás de las Sparks de Los Angeles, quienes lograron en el 2001, 18 triunfos en fila, racha que comenzó el 26 de junio y llegó a su fin el 11 de agosto. Dos victorias más para el Mercury y logrará empatar esa marca ganadora.

3 el número mágico

Con tres victorias, Phoenix dejaría su nombre grabado en la historia de la liga pues sería el primer y único equipo en ligar 19 triunfos consecutivos. El objetivo está a la mano pero no será nada fácil pues la noche del jueves tendrán una prueba de alto riesgo cuando enfrenten a Maya Moore y Minnesota Lynx en calidad de visitantes. El último duelo se lo llevaron las chicas de Mercury con marcador de 92-79, pero en casa del Lynx será muy complicado sacar la victoria.

Minnesota tiene marca de 20-6, solo tres derrotas más que Phoenix, pero idéntico récord como local ya que solamente ha perdido un partido en casa esta temporada. Si Taurasi, Griner y Dupree quieren hacer historia, deberán pasar esta complicada aduana.

Si logran la victoria en casa del Lynx, la posibilidad de superar la marca de las Sparks estará a la mano pues recibirán en casa a Indiana y Atlanta, dos equipos de la Conferencia Este que tiene récord perdedor cuando juegan en calidad de visitantes.

Si tiene la posibilidad, vale la pena ver este choque que enfrentará a los equipos con los mejores records de toda la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link