Las malas noticias se confirmaron para la Selección Argentina de Basquetbol, finalmente Manú Ginóbili no asistirá con su selección a la Copa del Mundo de España 2014 ya que los Spurs de San Antonio no autorizaron su participación aplicando una cláusula que les permite negar el permiso de asistir a sus jugadores cuando exista una preocupación médica razonable y que la participación en el evento ponga en riesgo al jugador.

La noticia fue dada a conocer por la Confederación Argentina de Basquetbol y más tarde confirmada por el propio Manu, quien señaló que explicaría como sucedieron las cosas.

MANU

Una baja muy sensible para los argentinos, sobre todo en la parte emocional pues se esperaba que la Generación Dorada dijera adiós en este evento, Manu quería retirarse con su selección en un torneo de esta magnitud y puso todo de su parte para recuperarse de la fractura que sufrió en la pierna derecha y que se dio a conocer a principios del mes de junio. San Antonio está en su derecho, cuida sus intereses, pero sin duda se extrañará la presencia de este gran jugador al que difícilmente podremos ver en otro evento internacional, pues los olímpicos de Rio se ven lejanos.

Argentina se queda sin Manu en viva basquet Photo by Harry How/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link